Local

Taxi Mezquita pondrá un nuevo servicio de radio taxi

Los taxistas cordobeses iban a suprimir este servicio a final de año.

el 13 ago 2010 / 19:54 h.

TAGS:

El presidente de la Asociación de Taxi Mezquita, José Hoyo, informó de que en caso de que la Asociación Provincial de Autónomos (ATA) del Taxi y Autotaxi de Córdoba suprima el servicio de Radio Taxi, ellos pondrán en marcha uno nuevo. Según Europa Press, Hoyo declaró que ellos están haciendo las gestiones apropiadas para crear otro servicio, sin las denominadas listas negras de los usuarios que no pagan un servicio solicitado por teléfono y que finalmente no utilizan.


Ya están trabajando para tener preparados los equipos y el personal, a pesar de que la inversión que necesitan es muy grande. Este colectivo lleva a cabo la iniciativa, después de que la ATA del Taxi y Autotaxi de Córdoba acordara desmantelar "progresivamente" el servicio de Radio Taxi, que culminará a finales de año, tras la sanción de 103.488 euros impuesta por la Agencia Andaluza de la Competencia. Según el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi y Autotaxi de Córdoba, Miguel Ruano, se aprobó aceptar la propuesta de la junta directiva de dicha asociación, que contempla una supresión "escalonada" de Radio Taxi, para así "cumplir con las relaciones contractuales con el personal y conseguirles una recolocación en la asociación".


La solución que se plantea es que progresivamente se cierre el servicio e ir suprimiendo el número de trabajadores para cumplir con el abono de la sanción. El día 6 de septiembre será el primer plazo marcado "bien para presentar el aval o abonar la sanción impuesta por Competencia" y será la fecha a partir de la cual "Radio Taxi comenzará cerrando en las dos semanas siguientes el servicio". Facua rechazó la "barra libre para incumplir la ley" que piden la ATA y la patronal de Córdoba para los taxistas cordobeses y demandó una solución de "equilibrio".

  • 1