Cultura

Taxi: 'No nos gusta definir nuestra música'

Taxi ha vuelto a la escena musical con nuevo disco. Nueve versiones de sus grandes éxitos, singles de la banda y de Melon Diesel, la antigua formación, dos canciones inéditas y una versión del Better days de Gun. Mirando atrás, así se llama el álbum, es un disco que resume los últimos 10 años.

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

Taxi ha vuelto a la escena musical con nuevo disco. Nueve versiones de sus grandes éxitos, singles de la banda y de Melon Diesel, la antigua formación, dos canciones inéditas y una versión del Better days de Gun. Mirando atrás, así se llama el álbum, es un disco que resume los últimos 10 años de la carrera de Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja, cuya celebración tendrá lugar en 2009.

Según palabras de Danny Bugeja, las versiones "las hemos llevado a cómo las tocamos en directo. Tienen un sonido diferente, más rockero, aunque otras, por muchas vueltas que les diésemos eran lo que eran". El primer sencillo, Quiero un camino, a dúo con Álvaro Urquijo, del que dicen que "sigue siendo una leyenda", es uno de los temas que más ha cambiado al deshacerse de los pianos y apoyarse más en las guitarras eléctricas. La canción expresa un sentimiento bien definido, el de "no perder el contacto con lo que te rodea".

Reacios a hablar mucho sobre los antiguos componentes de Melon Diesel (la canción que da título al disco lo dice todo con estrofas como "Ya no había placer ni complicidad, en cada mirada más frialdad"), confiesan que no creen que se diferencien mucho de la antigua banda: "Somos quizá la evolución natural de Melon Diesel", comenta Dylan. Admiten que su sonido es más rockero, positivo, contundente y con más peso mientras que el de Melon Diesel era más depresivo.

En cuanto al estilo de Taxi, cuyo nombre se eligió por ser, junto a 'stop', una de los vocablos entendibles en los dos idiomas de Gibraltar, su tierra natal, prefieren no encasillarse en ningún estilo, "No definimos nuestra música, está abierta a cualquier interpretación", comentan los tres al unísono. Sus canciones, que componen los tres en su local de ensayo, hablan de temas de la calle, de cosas que ven; son temas que pueden coincidir con los sentimientos de las personas que tienen el mismo estilo de vida que ellos, "no hablamos de dragones y mazmorras", dicen entre risas. Así son ellos que, aunque esten cansados por una jornada dura de entrevistas, siguen manteniendo el buen sentido del humor.

  • 1