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Taxistas critican la invasión de los carriles en la Ronda por ciclistas

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se reunió ayer con los representantes del sector de taxi para conocer de primera mano las problemáticas que este gremio pueda haber observado durante las primeras horas de funcionamiento del sentido único Barqueta-Carretera de Carmona en la Ronda Histórica.

el 15 sep 2009 / 10:48 h.

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La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se reunió ayer con los representantes del sector de taxi para conocer de primera mano las problemáticas que este gremio pueda haber observado durante las primeras horas de funcionamiento del sentido único Barqueta-Carretera de Carmona en la Ronda Histórica.

En este sentido, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó que la principal petición del sector comprendería una intensificación de la vigilancia policial por la invasión de ciclistas de los carriles establecidos en la Ronda para la exclusiva circulación de taxis, autobuses y servicios de emergencias.

Esta práctica, según Morales, supone un "peligro" para los usuarios de los ciclos, "y más teniendo en cuenta que hay un determinado porcentaje de estos ciclistas que no cuentan con seguro de responsabilidad civil ante terceros" y que muchos de ellos "lo hacen por la noche y sin luces".

Otra de las reivindicaciones de los taxistas pasaría por los conflictos derivados del hecho de que algunos conductores del servicio de transportes urbanos (Tussam) "no respetan" las dársenas habilitadas en las paradas para que los taxis no tengan que habituarse a las detenciones y velocidad comercial de los autobuses, mucho más lenta que la de los primeros.

Por lo demás, el presidente de Unión Sevillana del Taxi destacó, con respecto al sentido único, que "hasta ahora todo está saliendo bien", si bien admitió que "se ha cargado bastante" el eje conformado por la Carretera de Carmona y la Ronda de Pío XII.

Por este motivo, Morales fue claro al exponer que el Consistorio debe acometer "cuanto antes" la instauración del sentido único en la llamada segunda ronda histórica, "que al igual que se ha hecho en la Ronda Histórica debe tener un contracarril para el servicio público, que en este caso fuera desde el Hospital Macarena hasta la avenida de Llanes".

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