Local

Taxistas critican la "vuelta a la anarquía y al caos" en Luis Montoto

Acusan al gobierno local de "falta de responsabilidad" y de no "gobernar para todos". Han solicitado por escrito una reunión con el alcalde.

el 20 feb 2013 / 13:38 h.

TAGS:

La Unión Sevillana del Taxi ha solicitado por escrito una reunión al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para analizar el cambio al doble sentido de la avenida Luis Montoto, que supone una "falta de responsabilidad y el regreso a la anarquía y el caos circulatorio" en la zona, instando a primer edil hispalense a que gobierne "para todos los ciudadanos y no sólo para sus votantes"

 
En este sentido, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha subrayado su "oposición" ante la eliminación del sentido único en esta avenida, al suponer "el regreso al caos, al aparcamiento en triple fila en la zona y a la paralización del tráfico". 
 
"El anterior alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín no era santo de nuestra devoción, pero para algo que hicieron medianamente bien, no puede ser eliminado así como así. Zoido debe tener en cuenta para gobernar a todos los sevillanos no sólo a sus electores", sentencia Morales, que alerta de la "falta de respeto a todos los ciudadanos" que supone esta modificación. 
 
Igualmente, considera que el sentido único estaba "funcionando muy bien" y que el Ayuntamiento de Sevilla "no se puede cargar de un plumazo" lo conseguido, "como hizo con el Plan Centro, tras los que sólo hay atascos permanentes en la entrada de la Alameda de Hércules, en la avenida Reyes Católicos o en la calle Almirante Apodaca". 
 
"Parece que se pretende la anarquía total en el tráfico, por es mentira que la zona azul vaya a evitar que los coches vuelvan a aparcar hasta ten triple fila, porque la experiencia así lo demuestra", sentencia. 
 
De este modo, considera la medida una "falta de responsabilidad" al provocar la "pérdida" de la movilidad en la ciudad, ante lo que propone la creación de bolsas de aparcamiento "para que la gente pueda comprar en Luis Montoto pero no se vuelva a la anarquía".

  • 1