Local

Taxistas critican que Fernández exija seguridad cuando siguen los robos

El sábado un compañero fue "atracado y  reducido con violencia" en el trayecto que va desde Felipe II a Manuel Falconde.

el 24 nov 2009 / 17:36 h.

TAGS:

La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi criticó hoy que el  concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández, exija seguridad para él mismo mientras se siguen  produciendo agresiones a taxistas, la última el pasado sábado.

El secretario de la entidad, Miguel Angel Vázquez, explicó a  Europa Press que relató que el sábado un compañero fue "atracado y  reducido con violencia" en el trayecto que va desde Felipe II a  Manuel Falconde, donde "le sustrajeron la recaudación y un teléfono  móvil después de amenazarlo con un destornillador y una navaja en  reiteradas ocasiones".

Así, Vázquez destacó que "este hecho tan desagradable y repetitivo  coincide con las garantías que para su seguridad exige Fernández",  quien, según recordó, "ha dicho que para que hubiera reunión el  jueves había que garantizarle su seguridad".

"El va en coche oficial que pagamos todos, tiene escolta y toda la  Policía Local a su disposición, qué más garantías quiere", se  preguntó el portavoz de Solidaridad del Taxi, quien lamentó que el  edil del ramo "en ninguna ocasión se ha preocupado siquiera por el  estado de los taxistas asaltados ni inclusive cuando se produjo el  asesinato del compañero Amador Guerrero".

En el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi celebrado ayer,  el presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, contestó a  las acusaciones de Fernández, quien tras el enfrentamiento  protagonizado el pasado viernes le acusó de mantener una actitud  "propia de la Camorra italiana" y apuntó que no representa a la  mayoría de los taxistas sevillanos.

En este sentido, Filgueras recordó que su nombre "no figura  todavía en sumarios por lo que ya están condenados y otros en fase de  instrucción amiguetes suyos, por supuesto de su partido y en algunos  casos de su propio grupo", en referencia a la caso de las facturas  falsas y a Mercasevilla, y se preguntó si "no le parece a usted que  esto sí es mafia".

"En lo referido a la no representación de la mayoría de los  taxistas, nuevamente su intelecto le juega una mala pasada, ni su  partido ni usted por supuesto representan a la mayoría de los  sevillanos, vienen ustedes imponiendo su desgobierno desde hace  décadas sin ser los más votados, llegando para ello a pactos con  personajes que ni el propio Al Capone lo haría", sentenció  Filgueras.

Además, aseguró que "todos los taxistas saben que ni esta  asociación ni su presidente son tan patriotas como otros y que solo  tratan de, humildemente y sin subvenciones que obliguen a silencios  vergonzosos, mejorar las condiciones de vida del sector", al que  consideró que Movilidad "añade problemas a diario siendo incapaces de  resolver al menos lo que ustedes generan".

Por último, concluyó que, a su juicio, "queda clara" la intención  de Fernández de "animar el cotarro, no en vano en su curriculum vitae  le consta el título de animador sociocultural y el subconsciente  algunas veces termina traicionándolo a uno".

  • 1