Local

Taxistas pedirán la unificación del carril público y la vía de servicio en Luis Montoto

Elevarán  un escrito a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense  solicitando la supresión de la fila de hitos por "ser un peligro para los pasajeros".

el 30 mar 2010 / 10:25 h.

TAGS:

El colectivo asociado mayoritario de taxistas de Sevilla elevará  un escrito a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense y  al Instituto del Taxi solicitando la supresión de la fila de hitos  que separan el carril de servicio público de la vía de servicio en la  avenida Luis Montoto --de sentido único desde el pasado fin de  semana--, por el "peligro" que ello supone para los pasajeros.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales,  expuso a Europa Press que la primera fila existente en la avenida  "entorpece" al gremio, ya que "en el carril de servicio no se puede  uno meter por las entradas y salidas de aparcamiento, por lo que  cuando rindes debes dejar a una persona en medio de la calzada, y  cuando montas a alguien, debe cruzar este carril, con lo que quedan  expuestos a accidentes".

Las necesidades del taxi, según Morales, pasan por estar lo más  cerca posible del acerado para evitar riesgos en los usuarios, razón  por la que solicitarán la eliminación de los pivotes de plástico que  delimitan los carriles para una mayor operatividad. "Si no, dejaremos  a las personas que se bajen en medio de ninguna parte y pondremos en  riesgo la integridad de usuarios y conductores", lamentó.

Todo ello, además, se agrava por el hecho de la existencia de  paradas de autobús que hacen a los taxistas perder velocidad  comercial, concluyó el presidente de Unión Sevillana del Taxi.

No es el único colectivo que ha elevado protestas, pues el sector  de los comerciantes ya señaló que el flujo de vehículos no se ha  suavizado con esta actuación, mientras que prosiguen los problemas de  retenciones en el resto de la avenida por la supresión de uno de los  carriles de entrada.

Según explicó a Europa Press el presidente de los comerciantes de  Luis Montoto, Agustín Rodríguez, la habilitación del sentido único  "no supone ni mayor ni menor utilización de esa calle, porque el que  viene por la Ronda Histórica utiliza antes la Carretera de Carmona o  José Laguillo para llegar a la zona, antes que alcanzar La Florida".

Por lo demás, continúan los mismos problemas de tráfico que a  finales de la pasada semana suponían el "colapso" de la vía  circulatoria motivados por la actual configuración de la vía --con  dos carriles de entrada y tres de salida que han supuesto eliminación  de aparcamientos y dificultades en la carga y descarga--, con lo que  "las colas de coches taponados alcanzan hasta el centro comercial Los  Arcos, todos los días y durante todo el día".

  • 1