Local

¿Te crees muy guapa?

el 27 may 2011 / 20:20 h.

TAGS:

Varias de las chicas que concurrieron al casting del año pasado de Elite Model Look.

No masque chicle, no cruce los brazos, no vaya encorvada como si fuese la mujer pestiño... Oirá miles de consejos y le pegarán pellizquitos en los cachetes para que le brote el rubor antes de salir a la pasarela, pero si es mujer y ha decidido ser modelo, sólo necesita tres cosas (dicho por los expertos): lo primero, mantener esa decisión; lo segundo, ser usted misma y no una puerta lacada ni una muñeca de cuerda; y lo tercero, salir pitando hacia Los Arcos y apuntarse allí para el casting de esta tarde, que será la etapa sevillana (la única de toda Andalucía) del concurso Elite Model Look, que moviliza al año a 350.000 aspirantes a suceder a Naomi Campbell (quien, como muchas otras grandes, también salió de ahí).

Hoy se espera a unas 200 candidatas conforme a las reglas: entre 14 y 22 años (con autorización paterna las que sean menores) y como mínimo 1,72 de altura. Según explica la organización, "las chicas desfilarán en primer lugar con un look urbano y, a continuación, las que resulten elegidas volverán a la pasarela, esta vez en traje de baño." El jurado de expertos seleccionará a entre una y tres aspirantes que irán el 30 de junio a la gran final nacional de Madrid.

La directora de Los Arcos, Marta Fernández, estaba ayer encantada con esta convocatoria que "pretende potenciar la moda y la belleza entre la juventud". Sí, no vaya a ser que le dé por el gregoriano y la lectura, al divino tesoro.Dicen los que saben de castings de modelos que en esos sitios es importante dar sensación de confianza y seguridad, sí, pero sin entrar pegando patadas en las puertas y escupiendo bolas de tabaco: serenidad, bendita palabra. Nada de maquillaje, para que se pueda admirar sin disfraces la obra de la Madre Naturaleza, el Padre Tiempo, la Cuñada Gimnasio y la Tía Potingues Diversos.

Y poco más, pues, como responde Alberto Escarrá, de la División Women de Elite Model Look, a las dudas de este diario, "la modelo perfecta no existe". Lástima.De los castings de Elite Model Look salieron Giselle Bundchen, Eugenia Silva, Inés Sastre... Vamos, que para quien no quiera ser modelo también está la posibilidad de ir a mirar. Necesitará pellizquitos en los cachetes.

DE UTILIDAD

¿Se puede participar on line? Pues sí. Infórmese en www.elitemodellook.es

¿Cómo hay que ir vestida al casting? Con unos vaqueros ajustados o unos leggins, una camiseta ajustada, sin maquillar y sin olvidar los tacones (se puede ir con deportivas y llevar los zapatos de tacón en el bolso)

¿A qué hora hay que estar? El casting es de cinco a siete, pero desde las tres ya se puede inscribir quien no lo haya hecho vía internet. 

  • 1