martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Te propongo un juego

Que se preparen los padres: esto es lo que pedirán los niños sevillanos a los Reyes.

el 29 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

Si no tenía usted en mente invertir 90 euros en una pingüino ponedora, por traviesos y tiernos que sean sus pingüinitos; si no es de los que se acalorarían defendiendo la tesis de que lo que más le puede convenir ahora a la economía familiar es dedicar 70 euros a adquirir una gatita mosquetera así maúlle, repte o ponga la mesa, vaya preparándose. Es más: entérense padres, madres, tíos, tías, abuelas, abuelos, familiares sin graduación y amigos de las casas con niño: acaba de saberse qué juguetes estarán de moda durante la próxima temporada Papá Noel-Reyes 2009/2010. El primero de todos ellos: la cartera. Eso sí que va a ser un juguete. A quien la tenga de piel acabará pareciéndole de mojama, porque las novedades del mundo juguetero amenazan con dejarla todavía más tiesa.

Un poner: alrededor de treinta euros va a costar la nueva muñeca Moxie Girlz, que es una especie de mezcla entre Megan Fox y el Pequeño Poni. Por no hablar de los patincitos, los vestiditos, los zapatitos y otras zarandajas: Lexa, Avery y Shopina, que así se llaman las tres mozas de la colección, tienen más complementos que un discurso de Castelar. Shopina no viene de chopped, sino de shop (tienda). Imagínese la mentalidad de la criaturita.

No es ninguna tontería: los padres españoles se gastaron en juguetes el año pasado, de media, 183 euros por niño, más que en 2007, llegando a casi 1.200 millones de euros. Lo menos que se espera después de ese desembolso es acertar y que el niño quede contento. Es probable que lo consiga si recurre a alguno de los ejemplos de estas páginas, donde aparece lo más importante de todo lo nuevo. Pero también puede meterse a maquis del consumismo y, echándose al monte de su santa voluntad, proclamar que le comprará al niño lo que a usted le dé la gana. Faltaría más. Si ése es su caso, le servirá de ayuda saber lo siguiente:

a) Juguetes que están empezando a pasar de moda: los que exigen trabajo (educativos, aprendizaje, investigación, vehículos...).

b) Juguetes de rabiosa actualidad: figuras de acción y construcciones.

Dinero, obligaciones, gastos, caprichos, modas, exigencias, berrinches... Acertará quien sepa tomárselo como un juego.

Moxie Girlz

Edad recomendada:
A partir de 6 años.
Precio de venta aproximado: Hasta 30 euros.
Qué es: La muñeca de moda.
Hay tres modelos: Lexa, Avery y Shopina, las tres bastante conformes con la idea de comerse el mundo y limpiarse luego la boca con la melena. Dice el fabricante que sus principales valores son la energía, el coraje la actitud prositiva, la perseverancia y el estilo único.

Los Minis

Edad recomendada: A partir de 4 años.Precio de venta aproximado: Hasta 22 euros.Qué es: Juego de mesa.Hay varios tipos. Barbablú es un juego de piratas. También hay una especie de oca (Cuac), recortables (Mode) y pesca en una pecera (Gluglú).

Goliath

Edad recomendada:
A partir de 8 años.
Precio de venta aproximado: Hasta 100 euros.
Qué es: Un cubo de Rubik.
El reto se suaviza. Es electrónico y está programado para dar pistas al jugador sobre el modo de resolverlo. Viene con una peana para recargarlo.

Mamy Penby

Edad recomendada:
A partir de 4 años.
Precio de venta aproximado: Hasta 90 euros.
Qué es: Un muñeco.
La gracia de este juguete está en que la madre pone huevos y los hijos se dedican a la frenética actividad de no dar un palo al agua, interactuando entre ellos. Ella es una mamá pingüino y sus crías gustan de jugar al escondite, al coger, al juego de la silla...

Construblock

Edad recomendada: A partir de 8 años.Precio de venta aproximado: Hasta 30 euros.Qué es: Juego de construcción.Con las piezas de madera se monta un dinosaurio que luego interactúa y todo con el niño. Los hay de triceratop, tiranosaurio stegosaurio y apatosaurio.

Playmobil

Edad recomendada: A partir de 4 años.Precio de venta aproximado: Hasta 80 euros.
Qué es: Línea Egipto de Playmobil.
Los que empezaron siendo los clicks de Famobil ya tienen aventuras en Egipto, con pirámides, templos, ladrones con camellos, soldados y hasta momias.

 

  • 1