Local

Teatre Lliure recrea para el teatro la entrevista Nixon-Frost en el Central

el 18 mar 2010 / 16:03 h.

TAGS:

Los artistas callejeros buscan los "microbios"
-->-->--> -->
  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 19 y 20 de marzo / 21 h.
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Teatre Lliure presenta la recreación teatral de una de las entrevistas televisivas más impactantes de la historia: la admisión de culpa de Nixon en el caso Watergate.

La obra
Dirección: Álex Rigola. Reparto: Chantal Aimée, Amanda Baqué, Andreu Benito, Joan Carreras, Oriol Guinart, Lluís Marco, Jose Novoa, Jordi Puig Marpons, Òscar Rabadan, Santi Ricart, Nina Uyà, Neus Ballbé. Escenografía: Max Glaenzel con la colaboración de Estel Cristià. Vestuario: Berta Riera y Georgina Viñolo. Iluminación: Maria Domènech. Espacio sonoro y música: Pau Carrió. Sonido: Ramon Ciércoles. Creación audiovisual: Álvaro Luna. Caracterización: Cristina Repullo y Àngels Palomar. Ayudante de dirección: Pau Carrió. Asistente de dirección: Eleonora Herder. Ayudante de escenografía: Jose Novoa. Ayudante de vestuario: Julia Weems. Construcción de escenografía: Arts-cènics y los equipos del Teatre Lliure. Producción: Teatre Lliure.

Sinópsis
Nixon/Frost, la obra escrita por Peter Morgan -guionista y dramaturgo británico- se basa en una entrevista de televisión que tuvo lugar hace 30 años pero que se ha convertido en una de las más impactantes de la historia.

Así, el espectáculo que presenta esta temporada el Teatre Lliure se basa justamente en una serie de entrevistas que el ex-presidente Richard Nixon concedió a David Frost -un famoso presentador británico- para televisión en 1977. La tácita admisión de culpabilidad por parte del propio Nixon en el infame escándalo de Watergate fue el punto central de las entrevistas.

Nixon/Frost pone en el punto de mira un tema: cómo David Frost, presentador de talk shows con fama de playboy, provoca la disculpa que el mundo esperaba escuchar de Richard Nixon desde hacia tiempo y que llegó tres años después de la dimisión del deshonroso presidente.

Reportaje de la obra en La Mandrágora

  • 1