Local

Teatro Clásico de Sevilla nos trae al Lope de Vega 'Carmen' de Prosper Merimée

el 16 nov 2010 / 18:45 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 18 al 18 de noviembre excepto 22, 23 y 24 / 21 horas, excepto los días 20 y 27 a las 18.30 y 21 h.; y los días 21 y 28 a las 20 h.
  • Precio: Entre 4 y 21€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

La Compañía Teatro Clásico de Sevilla propone una versión actualizada del mito de "Carmen" basado en el obra de Merimèe. Este espectáculo se estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el día 18 de noviembre de 2010 y permanece en cartel hasta el día 28 del mismo mes. Esta obra forma parte del programa del ICAS "Carmen. Mitos de Sevilla 2010-2012".

La obra
En la versión que presenta Teatro Clásico de Sevilla, el autor Antonio Álamo nos coloca ante una Carmen que se mueve en terrenos bastante fieles a las líneas argumentales de la ópera y la novela, para no traicionar los ejes fundacionales del mito, pero que ahonda en las relaciones humanas de los personajes protagonistas de la tragedia para reescribirlos desde una visión actual y más realista.

Juega el autor con los tópicos propios del mito y de los textos de referencia para tensar los contrastes y redefinirlos con la complicidad de la visión de un espectador actual. Carmen es una mujer y no solo una imagen icónica rodeada de tópicos: toreros, bandoleros, guitarristas, juergas aflamencás, navajazos, soldados, contrabandistas, etc. 

La compañía
Teatro Clásico de Sevilla posee una dilatada experiencia en la producción de espectáculos que requieren de la coordinación de un gran número de profesionales, no sólo en sólo en lo referente a nuestras producciones sino también programas culturales de gran envergadura.

Para esta producción cuentan con la colaboración de creativos de reconocido prestigio como Antonio Álamo a cargo de la dramaturgia, Alfonso Zurro en la dirección, Juan Motilla en la producción, Curt Allen Wilmer como diseñador de escenografía, Antonio Zanonni diseñando el vestuario, Jasio Velasco componiendo la música, Florencio Ortiz como diseñador de iluminación, Pilar Pérez Calvete en la coreografía.

  • 1