Local

Teatro del absurdo con 'La Cantante Calva' en la Imperdible

el 24 nov 2011 / 17:26 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario:  25, 26 y 27 de noviembre, viernes  a domingo / Viernes y sábado a las 21 horas, domingos a las 20 h. Precio: Entre 9 y 12€. Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n. Teléfono: 954 905 458. Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función. Internet: www.entradas.com

La Cantante Calva fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco. Es quizás, la obra primigenia del llamado teatro del absurdo. La obra supone una crítica de la vida cotidiana, en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí.

Un divertidísimo poema fonético que juega con la ilusión de la comunicación, en un intento por atravesar los límites de la realidad para plantear inquietantes preguntas al espectador.

Ionesco, partiendo de las conversaciones cotidianas del método Assimil de enseñanza del inglés, satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales.Se ha dicho que su teatro es una exageración selectiva de la realidad, con la idea de mostrar la ridiculez de algunos aspectos, y La Cantante Calva es el ejemplo más duro.

Dirección: Pere M. Mestre
Traducción: Biel Mesquida
Actores: Pepa Ramon, Dominic Hull, Lourdes Erroz, Pere M. Mestre, Inma Villalonga, Xim Vidal

  • 1