Local

Teatro para concienciar sobre educación vial

Unos 300 alumnos de Secundaria de la ciudad han participado en la primera de las actividades de la jornada de prevención de accidentes de tráfico para la juventud, que tendrá lugar el próximo jueves pero que ha tenido un adelanto con la representación de la obra teatral Weekend.

el 15 sep 2009 / 18:08 h.

TAGS:

Unos 300 alumnos de Secundaria de la ciudad han participado en la primera de las actividades de la jornada de prevención de accidentes de tráfico para la juventud, que tendrá lugar el próximo jueves pero que ha tenido un adelanto con la representación de la obra teatral Weekend, una leyenda urbana, dirigida por la joven sevillana Verónica Rodríguez y escrita por el dramaturgo Jorge Cuadrelli.

Weekend, una leyenda urbana apuesta por el teatro visual con música en directo. Ha sido representada por la compañía teatral Viento Sur Teatro y cuenta el frenético fin de semana de cuatro amigos. Ha sido definida como "un silencioso tributo a esos jóvenes anónimos que mueren cada fin de semana en todas las ciudades del mundo".

Es una obra contemporánea con contenido social que cuenta la historia "de un grupo de amigos que pasa un fin de semana a tope, entre emociones, pasiones, excesos, lágrimas y algo de ternura", según un comunicado del Ayuntamiento de Écija. La obra incorpora música y poesía en directo para subrayar o anticipar las acciones y los diálogos. Un banco de una plaza y el espacio vacío componen el marco de esta leyenda "mientras los músicos hacen de juglares modernos en la narración, con notas de violín y una canción que suena a presagio y a despedida", añade la nota municipal.

Tras la representación, los actores y el público debatieron sobre el contenido de la obra. La jornada de prevención de accidentes de tráfico del próximo jueves busca sensibilizar a los jóvenes en la seguridad vial. Entre otras actividades, cuenta con la dramatización de un accidente de tráfico, en la que intervendrán policías y miembros del parque local de bomberos.

  • 1