Teatro para fomentar la lectura entre los escolares de Olivares

La obra Deletreando de la Compañía Flash Teatro busca fomentar la lectura entre los más jóvenes. La representación será mañana a las 11 horas en el Teatro Municipal de Olivares.

el 16 nov 2009 / 16:48 h.

Fomentar la lectura entre los más jóvenes. Es el objetivo que trae mañana martes al Teatro Municipal de Olivares a la compañía teatral Flash-Teatro, y con ésta, a su obra Deletreando. Se trata de un espectáculo sin palabras estructurado a base de 'sketchs', en los que se mezclan diferentes disciplinas teatrales tales como máscaras, sombras, chinescas, títeres, mimo de ilusión...

La obra se incluye dentro de las actividades que viene desarrollando el Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla, dentro del programa Fomento a la Lectura. En esta ocasión, participarán en torno a 150 niños de 3º de Primera de los colegios públicos El Prado y Los Eucaliptos. La representación será a las 11 horas en el Teatro Municipal de Olivares.

Gracias a la obra, estos pequeños espectadores se podrán ver identificados con las pequeñas historietas que componen el espectáculo: los libros desplegables que cobran vida, el mimador de cómics, los lectores de periódicos... También serán transportados al interior de las historias que esconden esos libros hasta ahora cerrados en las estanterías. Y todo ello, con un único objetivo, despertar su amor a la lectura.

La Compañía sevillana Flash Teatro fue creada en 1992. A lo largo de estos años Flash Teatro, con cinco montajes en su trayectoria y utilizando como referencia constante el lenguaje del Títere y la Pantomima, ha ofrecido siempre espectáculos participativos, sugerentes y de gran diversión para todos los públicos.

 

  • 1