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Tebas: "Que un gol sea derecho a la información hace la Liga menos competitiva"

El presidente de la LFP ha señalado que "el objetivo es que en tres temporadas la deuda del fútbol español se sitúe entre los 1.900 y los 2.000 millones de euros".

el 14 nov 2013 / 18:42 h.

TebasEl presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha lamentado que la entrada de las cámaras de televisión para tomar imágenes de forma gratuita de los partidos de las Ligas BBVA y Adelante sea considerado "derecho a la información" porque, según él, eso hace que la Liga española sea "menos competitiva". Así se manifestó tras asistir como invitado a la inauguración del I Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla, donde ha pronunciado una conferencia para exponer la situación económica de los clubes de fútbol españoles y las líneas de trabajo que sigue la LFP. Sin tener en cuenta las cifras de los dos 'grandes', FC Barcelona y Real Madrid, "que distorsionan la realidad del sector", recordó que la deuda de los clubes profesionales asciende a 2.700 millones de euros, mientras que el nivel de ingresos es de 1.000 millones. Javier Tebas ha señalado que "el objetivo es que en tres temporadas la deuda del fútbol español se sitúe entre los 1.900 y los 2.000 millones de euros" y ha puesto de ejemplo al Real Betis, "con números más que aceptables para poder seguir compitiendo". Por otro lado, el presidente de la LFP ha insistido en que es momento de luchar contra el fraude a los operadores televisivos. En este punto ha señalado como clave la lucha contra la piratería, pues calcula en 110 millones de euros el dinero que la Liga deja de recaudar por este delito. "Que un gol sea derecho a la información hace que la Liga sea menos competitiva. Esto solo pasa en España", dijo Tebas, que considera necesario incrementar el número de abonados a la televisión de pago, pues en Inglaterra hay 11 millones y en España tan sólo tres. Para el mandatario, "esta diferencia es clave en el apartado del reparto de los derechos audiovisuales", confesando que el fútbol español "tiene aún mucho recorrido" y que su internacionalización no pasa sólo por las marcas FC Barcelona y Real Madrid. "La Liga trabaja en la expansión internacional del resto de clubes y mañana, en la Asamblea de la LFP, se presentará oficialmente la Liga World Challenge, un proyecto empresarial del Gobierno de España que ayudará a la promoción internacional de los clubes de la Liga BBVA", anunció.

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