Local

Técnicos de la ITF visitan las instalaciones del estadio de La Cartuja, escenario de la final

Comprobarán sobre el terreno las  características de las instalaciones, así como del proyecto.

el 13 oct 2011 / 12:37 h.

TAGS:

Nadal mira la señal de una pelota.

Técnicos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) visitarán este jueves las instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla, donde tendrá lugar la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina, del 2 al 4 del próximo mes de diciembre.

De hecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Española, se trata de un equipo de cinco técnicos, que girarán la visita al recinto cartujano hasta este viernes.

El propósito de la visita es comprobar sobre el terreno las características de las instalaciones, así como del proyecto que pondrá en marcha la capital hispalense para albergar la final de la Davis, en el mismo escenario en el que España ya conquistó su segunda 'Ensaladera, en 2004.

Como se recordará, y a diferencia de lo ocurrido hace siete años, en esta ocasión se utilizará una cubierta alquilada que se alzará sobre la pista de tierra batida, sobre la que disputarán los partidos. Se prevé que las gradas del estadio de La Cartuja alberguen a 25.000 personas, lo que haría de esta final una de las de mayor afluencia de público de la historia del torneo.

  • 1