Local

'Tecnópolis' recibe el IV Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía acogerá hoy el acto de entrega del IV Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza, convocado por FLACEMA y patrocinado por Ibercaja, al programa de Canal Sur Televisión 'Tecnópolis'.

el 16 sep 2009 / 04:24 h.

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) acogerá hoy el acto de entrega del IV Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza, convocado por la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y patrocinado por Ibercaja, al programa de Canal Sur Televisión 'Tecnópolis'.

Según informó la RTVA en un comunicado, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, presidirá el acto en el que recogerá el premio de 'Tecnópolis' su director y presentador, Roberto Sánchez Benítez.

En total, se han presentado 41 trabajos periodísticos, tanto de prensa diaria, como especializada, audiovisual y online, realizados por 14 autores procedentes de 13 medios de comunicación andaluces y nacionales. Los nombres de los demás galardonados, además de 'Tecnópolis', serán dados a conocer en el transcurso del acto de entrega de los premios.

Flacema ha querido reconocer con esta nueva edición del premio, que se falla anualmente, "la labor que los medios de comunicación llevan a cabo en relación con la difusión del desarrollo sostenible, así como dar a conocer los avances que se producen en esta materia en la industria andaluza". Es por ello que 'Tecnópolis', programa de innovación que Canal Sur Televisión emite todos los domingos en horario de sobremesa, ha sido galardonado.

El jurado, reunido en Sevilla el pasado mes de mayo, estuvo compuesto por Juan Diego Morales, en representación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Luis Guijarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental de España; Antonio Lorca, director de Comunicación de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Angel Salas, director de Expansión en Andalucía de Ibercaja; Tomás Azorín, presidente de Flacema y director comercial de FYM Italcementi Group; Angel Gómez, vicepresidente de Flacema y secretario general de Fecoma-CCOO; Manuela Pastor, responsable de Comunicación de MCA-UGT Andalucía; Manuel Soriano, director de Desarrollo Sostenible de Holcim, y la periodista Isabel González Suero, ganadora de la III edición. Asimismo, ha estado presente Manuel Parejo, director gerente de Flacema, que ha actuado como secretario del jurado.

  • 1