Local

Ted Kennedy es dado de alta tras saber que tiene cáncer

El senador estadounidense Edward Kennedy, uno de los patriarcas del partido demócrata, fue dado de alta del hospital un día después de que se le diagnosticara un tumor cerebral maligno.

el 15 sep 2009 / 05:12 h.

TAGS:

El senador estadounidense Edward Kennedy, uno de los patriarcas del partido demócrata, fue dado de alta del hospital un día después de que se le diagnosticara un tumor cerebral maligno y esperará en su casa los resultados de las pruebas para que los médicos decidan su tratamiento.

El senador, de 76 años de edad, ingresó de urgencia el pasado sábado en el hospital general de Massachusetts tras sufrir varias convulsiones en su casa de Cape Cod. El equipo médico que ha seguido su evolución informó ayer de que "se ha recuperado sorprendentemente rápido" de la biopsia que se le practicó, cuyo diagnóstico reveló que el tumor que padecía era maligno.

Los doctores agregaron que el senador deberá esperar a los resultados de más pruebas médicas para decidir las opciones de tratamiento mientras se recupera en su hogar durante este largo fin de semana festivo en el que se celebra en EEUU el día de los Caídos (Memorial Day).

Entre aplausos, Kennedy salió por su propio pie del Hospital General de Massachusetts acompañado de su esposa, Vicki, uno de sus hijos y sus dos perros.

  • 1