Deportes

Tejada releva a Diego en el Sevilla Atlético y Francisco regresa al club

El ciclo de Diego Rodríguez en el Sevilla Atlético expiró ayer tras la derrota ante el Moratalla y debido a los pésimos registros de las últimas jornadas.   

el 16 feb 2010 / 22:59 h.

Diego fue destituido ayer como técnico del Sevilla Atlético.

El canario fue destituido tras cumplir 10 meses en el banquillo del B, en el que debutó el 5 de abril de 2009 en el Rico Pérez ante el Hércules (8-0) y tras asumir el testigo del preparador algabeño Fermín Galeote.

Ahora se incorporará a la secretaría técnica y su cargo será para Ramón Tejada, máximo responsable del Sevilla C y campeón de Copa y Liga en juveniles en las dos últimas campañas.

La derrota en Moratalla ante un rival directo aceleró los sucesos y el acuerdo de su despido se adoptó ayer tras una reunión de los máximos responsables del departamento de cantera y miembros del consejo.

Tras ser confirmada la noticia, el club informó que su sustituto será Ramón Tejada, de 36 años y con una dilatada experiencia en las categorías formativas de la Carretera de Utrera.

Tejada debutó en los banquillos en la campaña 98-99 en el cuadro alevín del Sevilla, aunque su primer éxito se demoró hasta el ejercicio 98-99, cuando se proclamó campeón autonómico alevín.

En la 00-01 asumió los designios del tercer juvenil del club de Nervión, con el que fue campeón provincial. Repitió éxito con el C y, en 2004, con el Liga Nacional.

Sin embargo, sus mayores logros, tras descender con el Antoniano a Primera Andaluza en 2005 y ser despedido en Los Palacios, datan de las dos últimas campañas, en las que fue campeón de Liga y Copa con el juvenil A.

Francisco López Alfaro regresa para dirigir al C

Francisco López Alfaro, uno de los emblemas del Sevilla, regresa a Nervión tras más de dos décadas de ausencia. Tras la promoción de Ramón Tejada al Sevilla Atlético, el de Osuna asumirá los designios del Sevilla C, a un punto del play-off de ascenso a Segunda B.

Francisco abandonó el Sevilla en 1990, año en el que recaló, aún como jugador, en las filas del Espanyol. El internacional debutó en los banquillos en la 00-01, cuando se incorporó al Coria. Jaén, Extremadura, Figueres, Numancia, Badalona, Ibiza y Atlético Baleares fueron sus últimos destinos antes de sellar ayer el acuerdo con el Sevilla. Se estrenará el próximo domingo ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva. 

  • 1