Local

Tele 5 baja un punto pero sigue líder de audiencias en noviembre

Tele 5 se ha mantenido líder del ranking de cadenas más vistas del mes de noviembre con el 20,5% de cuota media de pantalla, seguida de La 1 de Televisión Española, con el 17,2%, y de Antena 3, con el 16,9%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

el 14 sep 2009 / 21:00 h.

Tele 5 se ha mantenido líder del ranking de cadenas más vistas del mes de noviembre con el 20,5% de cuota media de pantalla, seguida de La 1 de Televisión Española, con el 17,2%, y de Antena 3, con el 16,9%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Cuatro sigue en cuarta posición en cuanto a índices de audiencia, con el 7,8%. En su análisis mensual destaca el debut de Gominolas, comedia protagonizada por Fernando Tejero, Kira Miró y Arturo Valls, que debutó con un 17,1% y una media de 3.237.000 espectadores, lo que le convirtió en el estreno más visto de la historia de la cadena de Sogecable.

A Cuatro le sigue La Sexta, con el 4,9%, y La 2, con el 4,5%, mientras que las autonómicas, por tercer mes consecutivo, se mantienen en el 14,6% y las temáticas, con el 11%, decrecen ocho décimas.

De esta manera Tele 5 cumple 21 meses consecutivos como líder aunque pierde un punto de cuota de pantalla respecto al mes anterior, mientras que La 1 sube una décima y se sitúa a sólo tres del líder, y Antena 3 gana siete décimas. Las vacaciones de los pilotos de Fórmula 1 son las responsables del punto perdido, pero con Alonso o sin él la cadena de Fuencarral sigue en lo más alto del podio.

La 2 también mejora una décima respecto a octubre, Cuatro sube cuatro décimas y logra el mejor resultado de los últimos cuatro meses y La Sexta crece cuatro décimas sobre el mes anterior.

Barlovento hace además un apunte sobre los informativos y advierte de que la primera cadena de Televisión Española continúa aventajando a Antena 3 (43.000 espectadores) en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que Cuatro y La Sexta muestran mejorías en las cuatro ediciones de sus noticieros.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa su ascenso y llega al 9% (siete décimas de mejora), el cable baja al 12,8% desde el 12,9% del mes anterior, y el satélite pierde tres décimas hasta el 5,4%.

El consumo medio de televisión crece 11 minutos respecto al mes de octubre, con 238 minutos por espectador y día. Según los datos de Barlovento, 2007 será el año de mayor consumo televisivo: 221 minutos de media por espectador (al día, a 30 de noviembre de 2007).

  • 1