Local

Tele 5 cree que RTVE «discrimina» a Karmele

La cadena de Mediaset dice que a TVE le da miedo la democracia porque la candidatura de Karmele es la más votada.

el 22 ene 2010 / 20:56 h.

La retirada por parte de RTVE de la candidatura de la periodista Karmele Marchante de la lista de aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión de este año es una medida "discriminatoria y anticonstitucional" a juicio de Telecinco.

Karmele, colaboradora del programa Sálvame de esta  cadena, encabezaba la lista de los diez más votados en la web de la corporación (www.rtve.es) con alrededor de 100.000 votos, pero RTVE consideró que su opción -junto a las de otros tres artistas, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada-, debía ser excluida por no reunir todas las exigencias establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) o en las bases del concurso. Según el portavoz de Telecinco, "no se puede pedir la opinión popular si luego se descalifica arbitrariamente al candidato más votado por la gente. Esto sólo demuestra que a la dirección de RTVE le da miedo la democracia".

La nota del portavoz de la cadena de Mediaset añadía que "no entendemos por qué un candidato de laSexta puede llegar a Eurovisión, y no uno de Telecinco", en referencia a la edición del año pasado, cuando concursó por España Rodolfo Chikilicuatre. La periodista Karmele Marchante se presentó al concurso con el nombre de Pop Star Queen y la canción Soy un tsunami, que la cadena pública retiró el pasado jueves de su página web. Por su parte, RTVE recordó en una nota que "la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con la bases legales en cualquier momento del proceso", aunque no detalló las causas de la expulsión.

  • 1