Local

Tele 5 gana la batalla de las audiencias

Tele 5 se ha situado líder del ránking de cadenas más vistas del mes de octubre con un 21,5% de cuota media de pantalla, seguida de TVE 1, con un 17,1%, y Antena 3, con un 16,2%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

Tele 5 se ha situado líder del ránking de cadenas más vistas del mes de octubre con un 21,5% de cuota media de pantalla, seguida de TVE 1, con un 17,1%, y Antena 3, con un 16,2%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Cuatro sigue la cuarta en cuanto a índices de audiencia, con un 7,4%, seguida de La Sexta con un 4,5% y La 2 con un 4,4%, mientras que las cadenas autonómicas se mantienen en el 14,6% y las temáticas, con un 11,7%, crecen este mes de octubre una décima.

Tele 5 cumple ya 20 meses consecutivos como líder y crece cuatro décimas respecto al mes anterior, mientras que TVE 1 sube del 16,2% del mes anterior al 17,1% y Antena 3 se mantiene en el 16,2%.

La 2 de Televisión Española desciende dos décimas respecto a septiembre, Cuatro sube 2 décimas y La Sexta pierde 1,1 puntos.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa su ascenso y llega ahora al 8,3%, el cable sube al 12,9% desde el 12,6% del mes anterior y el satélite se mantiene con un 5,7 .

Lo más visto del mes de octubre fue la última carrera de Fórmula 1, en Brasil -donde Fernando Alonso no pudo revalidad su título como campeón mundial-, con una media de 9.095.000 espectadores y un 61,4% de cuota media de pantalla, sumando los espectadores de Tele 5 y TV 3.

Le siguen el pos-Fórmula 1, en Tele 5, con 7.995.000 espectadores de media, y en tercer lugar el partido de Liga de Campeones entre Sttutgart y el F.C. Barcelona, emitido por Antena 3, con una media de 5.835.000 espectadores.

El consumo medio de televisión crece 12 minutos respecto a septiembre, con 227 minutos por espectador y día.

En el desglose por días de la semana, Tele 5 se muestra como la opción más vista por los españoles. Por franjas horarias también manifiesta su hegemonía al liderar la mayor parte del día, sólo la madrugada se escapa de su dominio a favor del conjunto de cadenas temáticas.

  • 1