Local

Tele 5 prepara 'Protegidos', una serie sobre estafadores

Telecinco prepara Protegidos, título provisional de una nueva serie familiar de emisión semanal que podría tener como protagonistas a los actores Alicia Borrachero y Antonio de la Torre, según ha conocido la web Vertele.com. La nueva produccion está inspirada en la serie norteamericana The Riches, sobre una familia de timadores.

el 16 sep 2009 / 00:33 h.

La productora Sony Pictures Television ultima los detalles de esta serie Protegidos, que se encuentra todavía a la espera de aprobación definitiva por parte de la cadena. La nueva producción de Telecinco se inspira en The Riches, la serie del canal americano de cable FX sobre una familia de timadores que en España ya ofreció Canal Plus.

Borrachero (Hospital Central, Periodistas) y Antonio de la Torre (Azuloscurocasinegro, Hospital Central) son los principales candidatos que barajan cadena y productora para interpretar a la pareja protagonista, aunque su participación no está cerrada todavía. Si recibe la luz verde definitiva, Protegidos supondrá el primer encargo de Telecinco a Sony, que el pasado mes de junio incorporó a Mireia Acosta y Susana García como directoras de Ficción y Entretenimiento, respectivamente, de su división de Producción en España.

Retirada. Por otro lado, y apenas un mes después de su regreso, la cadena ha decidido retirar desde esta misma semana la edición sabatina de El buscador. El programa de Mandarina presentado por Gema Balbás no ha cumplido las expectativas moviéndose por audiencias que rondan el 10%, inferiores a las que cosechaba el cine matinal en esta franja de emisión. Así las cosas, desde esta semana, la cadena programa en la mañana del sábado, en lugar de El buscador, una reposición de la última gala de Supervivientes, desde las 12.00 horas.

Otro cambio que Telecinco realiza este fin de semana es el traslado de La leyenda del buscador a la sobremesa del fin de semana. De esta forma, la serie pasará a emitirse justo después del informativo y antes de Cine On. La cadena emitirá una reposición del último capítulo seguida de dos capítulos de estreno. Con este movimiento, competirá frontalmente con el estreno de Jack Hunter en Antena 3.

  • 1