Local

Tele 5 se tira a la piscina tras el éxito de 'Splash!'

el 13 mar 2013 / 09:17 h.

TAGS:

Desde hoy, coinciden en la parrilla dos programas que se parecen como dos gotas de agua en una piscina llena de trampolines. Tele 5 se suma desde hoy (22.00 horas) a la moda de las zambullidas de celebridades con ¡Mira quién salta!, espacio que competirá con el Splash! Famosos al agua que emite Antena 3 en el horario estelar de los lunes. La aparición en el mercado de dos formatos prácticamente calcados ha hecho posible esta especie de esquizofrenia televisiva, que amenaza con extenderse a otros terrenos.
   La apuesta de Tele 5 está encabezada por Jesús Vázquez, que relatará las piruetas acuíferas de un ramillete de 18 famosos. Entre ellos, figuran la actriz Natalia Millán (que se ha prestado al experimento para vencer, según explica ella, su “pánico a las alturas”), el cantante de Obús, Fortu, el jinete Álvaro Muñoz Escassi, el torero Víctor Janeiro y su novia Tamara Gorro, los exconcursantes de Gran Hermano Dani y Alessandro y la exconcejal de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos, que se hizo famosa en toda España por la filtración de un vídeo erótico. “Yo quise participar en contra de mi familia y me alegro de haberlo hecho. Este concurso ha supuesto un antes y un después en mi vida: me he olvidado de la polémica del vídeo erótico y he hecho muchos amigos”, dijo Hormigos.
   Si el jurado del concurso de saltos de Antena 3 cuenta con Guti y Santiago Segura, la cadena de Mediaset ha reclutado para este fin a los impulsivos Boris Izaguirre y Carlos Pumares. En la primera de las cuatro galas eliminarán a los cuatro participantes que menos puntos obtengan. Lo mismo harán en la segunda, pero en la siguiente solo habrá dos expulsados. De ese modo, quedarán solo ocho famosos para la final, en la que se disputarán las tres medallas.
   En esta mecánica de eliminaciones reside una de las escasas diferencias con el formato de Antena 3, ya que permitirá ver a los mismos concursantes “desde el principio hasta el final para seguir su evolución y ver cómo van progresando”, según explicó ayer Chelo Montesinos, directora de contenidos de Cuarzo, productora del programa. Otras de las variantes son la modalidad de saltos sincronizados por parejas y “la parte de convivencia” entre los famosos participantes, que han compartido el mismo hotel de Gran Canaria.
   “Ha sido como un Gran hermano sin cámaras”, aseguró Lydia Lozano. Otro de los participantes, Antonio Rossi, desveló que la piscina madrileña donde grabó Antena 3 “tiene burbujas y una capa de aire que amortigua mucho el golpe con el agua”, afirmó.

  • 1