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Tele-Taxi niega poseer 'listas negras'

Tele-Taxi negó que la cooperativa disponga de listas negras y aseguró que sólo cuenta con los datos "indispensables" aportados por los clientes que contratan sus servicios, saliendo de esta manera al paso de las críticas vertidas desde la Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla (Facua).

el 15 sep 2009 / 07:48 h.

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Tele-Taxi negó que la cooperativa disponga de listas negras y aseguró que sólo cuenta con los datos "indispensables" aportados por los clientes que contratan sus servicios, saliendo de esta manera al paso de las críticas vertidas desde la Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla (Facua).

Esta entidad de consumidores alertó de la ilegalidad de las listas negras que las emisoras de taxis tienen de usuarios que se ven obligados a coger otro taxi por la tardanza del solicitado. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Tele-Taxi, Manuel Ledesma, aseveró que lo asegurado por Facua "es absoluta y completamente mentira", pues, según subrayó, "ni existe una lista negra ni tenemos los datos de los clientes más allá de su teléfono o la dirección del servicio que son los que ellos nos facilitan".

En este sentido, Ledesma defendió que, por regla general, los taxis "suelen tardar entre ocho y diez minutos en llegar al lugar donde se encuentra el cliente, todo ello dependiendo del tráfico", punto en el que aprovechó para señalar que "si el taxi tarda más de 15 minutos y el cliente se marcha, evidentemente no se le reclama nada".

Así, el máximo responsable de Tele-Taxi Sevilla explicó que "si el taxi ha tardado un tiempo prudencial pero el cliente se marcha, a la próxima vez que contrate el servicio se le pide una explicación razonada", al tiempo que criticó que "hay personas que dejan el servicio tirado en numerosas ocasiones, por lo que en este caso no se le vuelve a mandar un coche a no ser que pague lo que dejó a deber".

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