miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Telecinco arrasa con la ‘Roja’

11 millones de espectadores vieron cómo España pasaba a octavos de final.

el 27 jun 2010 / 14:15 h.

TAGS:

El triunfo de la Selección Española ante Chile, que sirvió al combinado nacional para clasificarse para octavos del final del Mundial de Suráfrica como primera de su grupo, arrasó la noche del viernes con una media de 10.826.000 espectadores, alcanzando un 69,7% de cuota de pantalla, récord de share en las retransmisiones del torneo.

El choque se impuso ampliamente al resto de ofertas de la competencia en su franja de emisión: Antena 3 (4,4%), Cuatro (1,2%), La Sexta (1,8%) y autonómicas (3,1%).


El mejor ‘prime time'.
Estos datos, sumados al registro obtenido por el post-partido (4.368.000 y 26,7%), en el que los espectadores pudieron presenciar las reacciones de los protagonistas del choque, entregaron a Telecinco una contundente victoria en el prime time (45,8%), consiguiendo su mejor dato de los últimos nueve años, sólo superado por la final de Gran Hermano 2 (27 de junio de 2001). En este sentido, Telecinco superó en la franja de máximo consumo televisivo a todos sus rivales: Antena 3 (8,4%), Cuatro (4,5%), laSexta (3,9%) y las autonómicas (6,3%).

Además, el encuentro fue la tercera emisión con mayor audiencia de la historia de la cadena y registró el minuto más visto de la jornada con 13.074.000 espectadores a las 22.20 horas, coincidiendo con el último minuto del encuentro.Por su parte, el Chile-España alcanzó su máxima concentración de cuota a las 21.07 horas alcanzando un 76,3% de share en el instante en el que Andrés Iniesta marcaba el 0-2 para España.


La previa.
Además, el espacio elaborado por Informativos Telecinco que la cadena ofreció antes de la retransmisión del encuentro registró una media de 2.555.000 espectadores y un 27,7% de cuota de pantalla.

Por otra parte, el partido entre Chile y España (10.826.000 y 69,7%) se convirtió en el choque decisivo de un gran campeonato de los últimos años, superando ampliamente a los datos obtenidos por el tercer partido de la Fase de Grupos de la Eurocopa de 2008 (España-Grecia: 7.584.000 y 49,3%) y el tercer encuentro de la fase previa del Mundial de 2006 (España-Arabia Saudí: 8.031.000 y 56,3%).
Estos datos situaron a Telecinco como la televisión más vista del viernes con un 25,8% de cuota, superando ampliamente al resto de sus competidores: Antena 3 (10,8%), Cuatro (6,4%), La Sexta (4,9%) y las autonómicas (8,7%).

  • 1