Local

Telecinco compra el 22% de Digital+ y el 100% de Cuatro

La operación es un "paso decisivo" para crear "un gran grupo audiovisual", asegura la cadena.

el 18 nov 2010 / 20:15 h.

El Consejo de Administración de Telecinco ha decidido ampliar el capital social en 499.201.775 euros para adquirir el 22% de Digital+. La operación se inscribe en su ambicioso plan de fusión con el Grupo Prisa, que abarca también a Cuatro.

Según un comunicado emitido ayer por Telecinco, la compra será mediante el pago en efectivo de 488 millones de euros y el resto hasta el total de la ampliación se destinaría a gastos vinculados a la operación.

La compra de Digital+ forma parte del acuerdo con el Grupo Prisa, que incluye también la adquisición del 100% de Cuatro mediante el canje de en torno al 18% de las acciones de Telecinco.

La ampliación de capital, aprobada anteayer, supone la puesta en circulación de 86.817.700 nuevas acciones ordinarias de 5,75 euros, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Representa un "paso decisivo", asegura la cadena en una nota, para la creación de un "gran grupo" audiovisual en España, con "liderazgo" en la televisión comercial en abierto, la oferta televisiva en internet y los contenidos audiovisuales, con una presencia "importante" en el sector de pago.

La gestión estará encabezada por el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y los consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali.

El grupo estará formado por los canales en abierto Telecinco, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Cuatro, con una cuota de mercado publicitario superior al 44%, según las últimas cifras publicadas por Infoadex.

Los ingresos, prosigue el comunicado, son cercanos a los 1.000 millones de euros, de acuerdo con las últimas cifras de facturación anuales.

La audiencia es del 24,5% de cuota de pantalla en el total día y del 25% en prime time, según datos enero-septiembre ofrecidos por Kantar Media.

  • 1