Local

Telecinco confía a Ana Rosa la producción de su magacín de tarde

Telecinco sigue en la búsqueda desesperada de la renovación de su programación para conseguir el liderazgo de audiencias nuevamente. La apuesta de la cadena pasa por confiar la producción del magacín de la tarde a Ana Rosa Quintana y por recuperar a Jorge Javier Vázquez.

el 16 sep 2009 / 00:01 h.

Telecinco sigue en la búsqueda desesperada de la renovación de su programación para conseguir el liderazgo de audiencias nuevamente. La apuesta de la cadena pasa por confiar la producción del magacín de la tarde a Ana Rosa Quintana y por recuperar a Jorge Javier Vázquez.

Desde que La 1 ha arrebatado gran parte de la audiencia a Telecinco, la cadena no para de idear cambios y nuevas apuestas para recuperar a los telespectadores. Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, será la encargada de llevar a cabo la nueva propuesta ideada para las tardes diarias de la cadena.

Con este proyecto, Cuarzo (¿Dónde estás corazón?, Rojo y negro) pasará así a producir parte de la columna vertebral del day time de Telecinco, puesto que esta compañía ya realiza El programa de Ana Rosa, el veterano magacín matinal que conduce la propia Quintana.

Para presentar este nuevo programa, que apostará más por la actualidad que por el corazón en sus contenidos, han comenzado a sonar nombres como el de Jordi González, actual conductor de La noria los sábados por la noche, si bien la decisión no está tomada y la cadena también baraja otras opciones, según publica www.vertele.com.

El proyecto de Cuarzo para Telecinco supone un nuevo encargo de una cadena a la productora de Ana Rosa Quintana para realizar un magacín de tarde, tras el fallido experimento del pasado curso en Antena 3 con el espacio A3 bandas, presentado por Jaime Cantizano.

El nuevo programa de tarde podría tomar el relevo a Está pasando (media del 10,5% de share y 1.275.000 telespectadores) a mediados de abril, por lo que el magacín que actualmente capitanean Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez se unirá de esta forma a la larga lista de propuestas que no han conseguido levantar la debilitada franja de sobremesa desde que desapareció Aquí hay tomate.

Vuelve Jorge Javier. Telecinco aprovechará el estreno de la nueva edición de Supervivientes para lanzar un nuevo late night semanal presentado por Jorge Javier Vázquez. Producido por La fábrica de la tele, el nuevo programa arrancará este próximo jueves 19 de marzo, coincidiendo con el debut del reality de famosos, y servirá para comentar y debatir sobre todo lo que vaya ocurriendo en Honduras.

De esta forma, el nuevo espacio reproducirá lo que ya hacía en temporadas anteriores TNT y El ventilador, que tuvieron una edición semanal específica para debatir sobre Supervivientes. Sin embargo, la intención de la cadena es testar de esta manera el nuevo late show de Jorge Javier Vázquez, que si cosecha buenos datos de audiencia, iría modificando y ampliando sus contenidos, que no sólo se centrarían en el mencionado reality. Jorge Javier Vázquez tendrá como colaboradora a Karmele Marchante.

  • 1