Local

Telecinco confía un nuevo espacio a Carmen Alcayde

Guinness World Records ya tiene maestra de ceremonias: Carmen Alcayde. Ella será la encargada de conducir el nuevo concurso de la cadena donde sus participantes tendrán el gran reto de conseguir demostrar que sus proezas son dignas de entrar en el Guinness de los Récords.

el 15 sep 2009 / 20:00 h.

Guinness World Records ya tiene maestra de ceremonias: Carmen Alcayde. Ella será la encargada de conducir el nuevo concurso de la cadena donde sus participantes tendrán el gran reto de conseguir demostrar que sus proezas son dignas de entrar a formar parte del mundialmente conocido Libro Guinness de los Récords.

Guinness World Records viene precedido por el éxito que ha cosechado en los distintos países que han emitido el formato, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia, China, Japón, Dinamarca y Turquía, entre otros.

Cada edición del concurso acogerá a participantes de todos los puntos de España -escogidos tras un proceso de casting a través de la site del programa en www.telecinco.es-, que ejecutarán sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto. El programa ofrecerá, además, una selección de los récords más llamativos de las diferentes versiones del formato a nivel internacional.

Todos aquellos interesados en proponer nuevos retos que deseen auditar a través del conocido registro internacional deberán subir sus vídeos o sus fotos y dejar sus datos de contacto en www.telecinco.es/guinnessworldrecords, página que también contiene imágenes de las proezas más curiosas inscritas en el libro, una sección de las marcas más curiosas que se han batido en España e información sobre la mecánica de adjudicación de un récord Guinness, entre otros contenidos.

Antena 3 ofreció la primera versión del formato estadounidense Guinness World Records en la temporada 2001/02, bajo el título El show de los récords y presentado por Manu Carreño, Mar Saura y Mónica Martínez.

Producido entonces por Martingala en colaboración con Europroducciones, el programa tuvo una buena acogida de audiencia (20.3% de share medio). La cadena recuperó el formato cuatro años después, en mayo de 2006, para su emisión en la noche dominical, conducido por Carlos Sobera y Mar Saura.

La audiencia de esta última etapa, producida en solitario por Europroducciones, fue algo menor aunque aceptable (en torno al 16% de share). La última vez que Antena 3 ofreció el programa, el 30 de julio de 2007 en el late night del lunes, registró un 15% de cuota.

doblete. Carmen Alcayde también conducirá ¡Guaypaut!, un concurso que propone a sus participantes una trepidante carrera de obstáculos únicamente a la altura de aquellos concursantes dotados de los mayores niveles de agilidad, destreza y fortaleza física. Una edición revisada de Humor amarillo. Además, la presentadora valenciana cuenta con un blog en telecinco.es, Guay Carmen, donde cuenta la aventura personal y profesional que vivió durante el rodaje en Argentina al frente de este programa.

  • 1