viernes, 22 febrero 2019
06:58
, última actualización
Local

Telecinco da por terminada su relación con Carlos Arguiñano

el 23 jun 2010 / 15:10 h.

Karlos Arguiñano ya no preparará más platos "ricos, ricos" y "con fundamento" en la cocina de Telecinco. Según un comunicado enviado ayer por la cadena de Fuencarral, ésta ha cerrado sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato de Bainet, productora de los programas Karlos Arguiñano en tu cocina, Bricomanía y Decogarden, dándolos por finalizados en la parrilla.

En el comunicado, la privada informa que "lamenta no poder seguir colaborando con Arguiñano", por quien ha desarrollado "un gran afecto" en estos años de trabajo en común.

A su vez, ponen de relieve que los tres espacios de Bainet han perdido diez puntos desde el año 2005, una caída muy superior a la bajada media de la cadena debido a la fragmentación de audiencias con motivo del nacimiento de la TDT y la fragmentación de la oferta televisiva."Pese a la caída de audiencia, las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco", señala la cadena en su nota.

El distanciamiento de Karlos Arguiñano con Telecinco a la hora de renovar su contrato era mutuo, según publica la web vertele.com, hecho que propició entonces el acercamiento entre el famoso chef y Antena 3 para incorporarse a la cadena de Planeta a partir de la próxima temporada. El presentador, cocinero, empresario y accionista minoritario de laSexta estaría cobrando en Telecinco una cifra que ronda los seis millones de euros anuales y la cadena se reservaba un derecho de tanteo para renovarle.

Sin embargo, Antena 3 le ofrecería una mejora de este contrato, además del plus que le supondría formar parte de la oferta conjunta en sus tres canales -Antena 3, Nova y Neox-, cuyos contenidos van en línea con los que produce el cocinero.

Fuentes de la productora consultadas por este periódico han rechazado hacer declaraciones sobre las negociaciones de Arguiñano con Antena 3, "no hay nada firmado", y aseguran que cumplirán hasta el final su contrato con Telecinco, en el caso de Karlos Arguiñano en tu cocina hasta el 31 de julio, y Bricomanía y Decogarden hasta el 31 de diciembre.

  • 1