Local

Telecinco demanda a laSexta por sus críticas

Paolo Vasile consiera que el programa Sé lo que hicisteis... lleva a cabo una campaña de desprestigio contra Telecinco con sus continuos ataques.

el 05 oct 2009 / 19:50 h.

Telecinco ha presentado una demanda contra laSexta ya que considera que el espacio de la cadena Sé lo que hicisteis... lleva a cabo, a través de algunos de sus contenidos, una campaña de desprestigio hacia la propia cadena y su consejero delegado, Paolo Vasile.

Fuentes de Telecinco han indicado que la demanda fue presentada este verano ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y que desean "dejar actuar a la justicia" y que "no es lo mismo criticar que intentar denigrar a un competidor". Por su parte, un portavoz de laSexta ha explicado que la compañía va a recurrir y que en el mismo recurso se aludirá a la defensa de la libertad de expresión, al tiempo que recordó que el espacio nació hace tres años con la intención de llevar a cabo una "crítica humorística de la telebasura".

Vejaciones. En la demanda, por competencia desleal, se indica que en laSexta se realizaron en dicho espacio "manifestaciones denigratorias" que se encuadran en una "estrategia anticompetitiva" que laSexta ha puesto en marcha. También se considera que los ataques "denigratorios y vejatorios han sido constantes" y reproduce frases que se pronunciaron en el espacio de Sé lo que hicisteis... como "Telecinco también roba", "...parece un programa que va a vender droga..." o "Telecinco podría emitir en breve un formato copiado...".

En la demanda se solicita la eliminación en la web de laSexta del programa Sé lo que hicisteis..., así como la eliminación del vídeo La mejor estrategia para Telecinco es El día de la Mierda en otras páginas web en las que se está reproduciendo. También se pide que la sentencia se lea íntegramente en Sé lo que hicisteis... , así como que se reproduzca también entera en El País y El Mundo.

  • 1