sábado, 16 febrero 2019
14:11
, última actualización
Local

Telecinco despliega toda su artillería para el Holanda-España

el 09 jul 2010 / 21:16 h.

Telecinco ya tiene todo listo para atrapar a millones de espectadores desde primera hora del día de mañana. La final de un mundial de fútbol no se juega todos los años, por lo que la cadena quiere ser partícipe de la fiesta que tendrá lugar en Johannesburgo a través de una programación especial que arrancará a las 16.00 horas, diseñada para informar a los espectadores de todos los detalles del histórico Holanda y España.

Así, la retransmisión del partido (20.30 horas) llegará precedida del programa especial Con La Roja a la final (16.00 horas), inmediatamente después de la emisión de Informativos Telecinco. Este programa será el punto de partida de la programación especial de Telecinco, que permanecerá pendiente desde ese momento y de forma ininterrumpida de todo lo que suceda en Johannesburgo.

Presentado por Marta Fernández y Joaquín Prat, el programa contará con la participación de Pilar Rubio desde el set de la cadena en el Paseo de Recoletos de Madrid, uno de los puntos en los que Telecinco instalará pantallas gigantes para seguir el partido. También ofrecerá conexiones con los puntos de reunión de la afición en Zaragoza, Camas (Sevilla), Barcelona, Vitoria y Tenerife, y con el equipo de Telecinco en Johannesburgo para abordar las novedades del decisivo encuentro.

El especial, que contará con la presencia de ex futbolistas, artistas y familiares y amigos de los jugadores y ofrecerá reportajes vinculados a la cita, pulsará también el ambiente en Tuilla (Asturias), lugar de nacimiento de David Villa; Arenys de Mar (Barcelona), localidad de origen de Cesc Fábregas, y Fuentealbilla (Albacete), que vio nacer a Andrés Iniesta.

A las 18.40 horas, dará comienzo el Previo, que abordará desde los equipos, las aficiones, los protagonistas que se darán cita en el palco o las novedades en torno al partido.

Coordinado por J.J. Santos desde el Soccer City de Johannesburgo y con la participación de Paco González, Sara Carbonero, José Antonio Camacho, Guillermo Amor y el equipo de reporteros de Telecinco en Sudáfrica, el espacio emitirá, entre otros, reportajes sobre la intensa labor defensiva de Carles Puyol y Gerard Piqué, las mejores paradas de Iker Casillas, un análisis del trabajo de Vicente del Bosque desde que cogió las riendas de la Selección, perfiles de las figuras de Holanda, entre otros.

También habrá conexiones en directo con Johannesburgo y con los principales puntos de concentración de los aficionados españoles que saldrán a la calle para seguir el partido.

Tras el choque, que contará con la narración de Paco González, los apuntes de J.J. Santos y Sara Carbonero y los comentarios técnicos de Guillermo Amor y José Antonio Camacho, Telecinco emitirá un amplio postpartido en el que tendrá lugar la entrega de la Copa del Mundo a la selección ganadora por parte del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el análisis del encuentro a cargo de los enviados especiales de Telecinco a Sudáfrica y las reacciones de todos los protagonistas.

La afición española podrá seguir también toda la programación especial preparada por Telecinco y la final del Mundial de Sudáfrica a través de Internet en www.telecinco.es, que ofrecerá el partido de forma simultánea a su emisión en televisión a través de su visor a pantalla completa.

La tecnología empleada por la página web de la cadena permite a sus usuarios parar la imagen, volver a ver las jugadas más decisivas sin abandonar la página de visualización, acceder a los datos estadísticos del partido y participar en las retransmisiones incluyendo sus comentarios a través de Facebook, Twitter y MSN Messenger incorporadas al site. Todo lo necesario para no perderse detalle.

  • 1