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Telecinco emitirá menos publicidad durante el ‘prime time’

Reducirá paulatinamente los bloques de anuncios de todos los canales pertenecientes al grupo a un máximo de seis minutos.

el 12 ene 2011 / 21:39 h.

Telecinco ha anunciado, por medio del consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, que reducirá paulatinamente la duración de sus bloques publicitarios en prime time hasta un máximo de seis minutos.

Se trata de la nueva estrategia de Publiespaña puesta en práctica en La Siete y Factoría de Ficción y que, a lo largo del primer trimestre del año, irá adoptando en el resto de canales del grupo.

Telecinco pretende conseguir "limpiar la televisión de ruido publicitario" para lograr que el impacto de los anuncios sea mayor, según ha explicado Tringali.

Asimismo, el director general de operaciones de Publiespaña, Francisco Alum, ha advertido que "esto no significa que haya menos publicidad por hora, sino que se distribuye de otra forma para que los bloques de anuncios en prime time no sean demasiado largos".

De este modo, Tringali ha esclarecido que, debido a la fusión de Cuatro y Telecinco, Publiespaña se encargará de gestionar la publicidad de todos los canales en abierto del grupo, mientras que Publimedia Gestión lo hará de Digital+ y el resto de canales de pago que controla Telecinco, así como de las páginas web y la publicidad exterior.

En cuanto a nuevos proyectos para 2011, ha señalado que el canal digital ocupado por Gran hermano es "un proyecto temporal" que será sustituido por una televisión nueva, pues Telecinco no tiene intención de alquilar sus canales.

Los ingresos publicitarios de Telecinco en 2010 aumentaron más de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, crecimiento especialmente achacado a la desaparición de la publicidad en TVE y al Mundial de Fútbol.

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