sábado, 17 noviembre 2018
18:52
, última actualización
Local

Telecinco estrena en 2012 ‘The voice’

El programa contará con la participación de primeras figuras del mundo de la música, para seleccionar a los mejores concursantes escuchando solo sus voces.

el 30 dic 2011 / 20:58 h.

TAGS:

-->-->-->

Elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que destaquen por sus extraordinarias cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del equipo encargado de seleccionarlos, integrado por destacadas figuras del ámbito musical que posteriormente dirigirán su formación. El objetivo: encontrar la mejor voz de nuestro país. Éste será el cometido que se propondrá The Voice, el concurso que mayor éxito está cosechando actualmente en la televisión mundial y cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por Telecinco.

El programa, que Telecinco producirá en colaboración con Talpa y Boomerang TV, formará parte de los proyectos que Telecinco estrenará en la presente temporada tras sus excelentes precedentes internacionales: se ha estrenado con notables registros de audiencia en Holanda, Estados Unidos, México, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Polonia, Ucrania y Albania. Además, este talent show acaba de desembarcar en Alemania, Bélgica y Dinamarca y llegará próximamente a la televisión de más 30 países, como Reino Unido -a través de la BBC-, Francia, Brasil, Chile y Australia.

Como ha ocurrido en las versiones internacionales del formato, la adaptación española de The Voice contará con la participación de primeras figuras del mundo de la música, que colaborarán en la preparación de los concursantes. La versión americana, que ha emitido la cadena NBC, ha contado por ejemplo con Christina Aguilera y Adam Levine, vocalista de Maroon 5, entre su equipo de coaches, mientras que Alejandro Sanz está participando actualmente en la edición mexicana.

Telecinco podría tener avanzados los fichajes de algunos de los que serán sus jueces estrella, puesto que la distribuidora y productora de The Voice en nuestro país llevan ya meses de trabajo con la preproducción de la versión española, aunque las negociaciones con Mediaset no se hayan cerrado hasta esta principios de diciembre.

Entre los nombres que Boomerang TV propuso inicialmente para el jurado figuran los de Paulina Rubio, David Bustamante y Melendi. Este último estuvo a punto de ser juez de la última edición de OT pero las negociaciones no prosperaron y su lugar lo ocupó Rafa Sánchez de La Unión.

También se habló de una propuesta a Jennifer López, tras su experiencia en American Idol, aunque Mediaset lo desmintió, probablemente por tener un caché millonario inalcanzable. Sin embargo, los que sí podrían aceptar la oferta son Alejandro Sanz o Enrique Iglesias, puesto que tienen experiencia en esta labor de jueces en la misma versión mexicana de La Voz o Factor X respectivamente.

  • 1