miércoles, 14 noviembre 2018
01:32
, última actualización
Local

Telecinco estrena la teleserie que recrea la vida de Carmina Ordóñez

el 17 abr 2012 / 10:24 h.

TAGS:

Telecinco estrena mañana a las 22.00 horas Carmina, el telefilme basado en la vida de Carmina Ordóñez, como anuncia la propia cadena en su web. La primera parte de esta tv movie competirá por la audiencia con Con el culo al aire de Antena 3, Comando actualidad en La 1, y compartirá franja con Perdidos en la tribu de su cadena filial Cuatro.
La serie Carmina está protagonizada por la actriz Patricia Vico y narra la vida del más emblemático de los juguetes rotos d la prensa rosa española.
Carmina Ordóñez nació en el seno de una de las sagas taurinas más importantes del país, fue educada para convertirse en la esposa de un torero y se casó con Francisco Rivera Paquirri, el matador más atractivo y famoso del momento. Todo parecía un plácido camino de rosas en su vida.
Pero incapaz de resignarse a mantenerse en un segundo plano, fue ella quien decidió reescribir su cuento de hadas y dirigir las riendas de su propio destino. La trayectoria vital de esta carismática mujer, hija, esposa y madre de toreros, se ve recreada en Carmina. La protagonista, tras su divorcio en la España de los 80, emprende un camino sin retorno marcado por amistades, amores que quedan en el camino y peligrosos compañeros de viaje.

Junto a Patricia Vico ( que participó en series como Hospital central), también aparecen en el telefilme Carla Díaz (Tierra de lobos y Aída) y Ana Caldas (Cazadores de hombres), que darán vida a la protagonista en su niñez y juventud, respectivamente.
Este biopic también cuenta con la participación de Belén Argüello como Belén Ordóñez; Petra Martínez, en el papel de Elena Linza, la tata de las hermanas Ordóñez; de Miquel Fernández como a Julián Contreras; Mauricio Bautista como Ernesto Neyra; Ángel Caballero como Paquirri; Miguel Diosdado da vida a Fran Rivera y Santiago Meléndez a Antonio Ordóñez. Además, la actriz y presentadora Belinda Washington dará vida a Pilar Lezcano, segunda mujer de Antonio Ordóñez.

Dirigida por Miguel Albaladejo y con guión de Jaime Palacios, Carmina relata la vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.
Destacados acontecimientos de su vida como sus matrimonios con Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra; y el nacimiento de sus tres hijos han sido recreados en distintos escenarios de la comunidad de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech (Marruecos). La serie arranca con una infancia feliz en la que Carmina compartió juegos y confidencias junto a su hermana Belén, bajo la atenta mirada de la estricta y cariñosa tata.

  • 1