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Telecinco intenta conectar de nuevo con el gusto del público

Telecinco abre en 2009 un nuevo ciclo apostando por rostros conocidos de la cadena, 11 nuevos formatos y seis nuevos proyectos de ficción, sin olvidar otros contenidos que son seña de la cadena.

el 15 sep 2009 / 22:06 h.

Telecinco abre en 2009 un nuevo ciclo apostando por rostros conocidos de la cadena, 11 nuevos formatos y seis nuevos proyectos de ficción, sin olvidar otros contenidos que son seña de la cadena. Todo, con la pretensión de "dar de nuevo con el gusto del público".

Javier Sardá, Risto Mejide, Jesús Vázquez y Emma García serán algunos de los rostros que volverán próximamente a Telecinco, que también prepara nuevos formatos de entretenimiento y ficción y ha adquirido los derechos de varios títulos de producción externa, informó ayer en conferencia de prensa la cadena.

En un encuentro con los periodistas, al que asistieron el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, y el director general de contenidos, Manuel Villanuvea, la cadena presentó sus proyectos televisivos para 2009. Vasile aprovechó para analizar el dato de audiencia de la cadena correspondiente a enero, que calificó de "malo", y a hablar de los cambios de programación, la crisis económica mundial y la situación actual del sector televisivo en España.

Tras señalar que todos estos cambios son un "nuevo diseño para soportar la situación" y que supondrá para Telecinco "un cambio de ciclo", Villanueva ha anunciado que la cadena ofrecerá el concurso de telerrealidad de origen holandés El topo (The mole), un espacio de debate "no al uso", Veredicto y nuevas ediciones de Gran Hermano y Operación Triunfo, entre otros muchos proyectos.

Además, la cadena desarrollará seis nuevos proyectos de ficción, continuarán series "viejas", como Hospital Central, La que se avecina y Yo soy Bea, y ha adquirido los derechos de emisión de las series 90210 (continuación de Sensación de vivir) y Harper's island. Y en el capítulo de las renovaciones, repiten también Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá.

Vasile hizo un repaso de la situación actual del mercado televisivo e indicó que el 15,6 por ciento de cuota media de pantalla logrado por Telecinco en enero, por detrás de La 1 y por delante de Antena 3, era un dato "malo" que obliga a una "profunda reflexión".

muere el corazón . En este sentido, el consejero delegado de la cadena, que considera que los programas de 'corazón' "han muerto", calificó esta situación como una "crisis de audiencia", alejada de la crisis económica. "Se trata de un problema del sector de la televisión que habrá que solucionar con menos dinero y más ingenio", puntualizó.

En esta misma línea, el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, reiteró que "toca un cambio de ciclo". A su entender, en los últimos meses los "fracasos han superado" a los estrenos, por lo que se producirá un "nuevo diseño estratégico" en Telecinco.

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