Local

Telecinco, la primera televisión europea en dar 10 ediciones 'Gran Hermano'

Telecinco dará comienzo a las 21.30 horas a la décima edición del concurso "Gran Hermano", lo que convierte a la cadena en la primera televisión europea en emitir una decena de ediciones.

el 15 sep 2009 / 12:07 h.

Telecinco dará comienzo a las 21.30 horas a la décima edición del concurso "Gran Hermano", lo que convierte a la cadena en la primera televisión europea en emitir una decena de ediciones.

Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas semanales en horario de máxima audiencia, que continuarán con sus emisiones regulares la noche de los martes, mientras que Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los debates dominicales y los resúmenes diarios.

Milá se encargará de conducir las galas semanales en las que se producirán las situaciones más intensas y los instantes más relevantes que emanen del desarrollo de la convivencia diaria en la casa situada en Guadalix de la Sierra: nominaciones, expulsiones, desarrollo de las pruebas, el repaso a los instantes más destacados de la semana y las reacciones de los familiares y amigos de los protagonistas presentes en el plató.

La cobertura diseñada por la cadena incluye además tres conexiones diarias en directo a través de Telecinco 2, que emitirá de nuevo los programas de prime time y los resúmenes diarios, y un espacio exclusivo en la web de Telecinco.es que ofrecerá blogs a cargo de la propia presentadora del programa, de un analista de referencia como "El gato encerrado" y del ex-concursante Kiko Hernández.

A pesar de haber transcurrido nueve entregas del programa, cerca de 50.000 personas se han mostrado interesadas, desde que arrancó el proceso de selección el pasado mes de julio, en convertirse en protagonistas del ejercicio de convivencia que llevarán a cabo a partir del domingo los participantes en "Gran Hermano 10".

Por segundo año consecutivo, durante el verano Telecinco fletó un autobús que recorrió varias localidades de la geografía nacional, otorgando la oportunidad a casi 1.500 candidatos de someterse a las pruebas del casting móvil de "Gran Hermano".

Todo el proceso ha sido supervisado por el psicólogo Enrique García Huete, que ha liderado un equipo de especialistas que se ha encargado de confeccionar los perfiles de los 9.000 aspirantes que se han sometido finalmente a las pruebas de selección.

Telecinco 2, el canal de TDT de la cadena, conectará en directo con la casa de "Gran Hermano" de lunes a viernes de 11:45 a 13:00 horas; de 14:30 a 15:30 horas y de 01:00 a 02:00 horas (excepto los martes, jornada en la que coincidirá con el espacio "La casa en directo" que ofrecerá Telecinco a la conclusión de las galas semanales).

Los sábados y domingos lo hará de 12:00 a 13:00 horas; de 20:15 a 21:30 horas y de 01:00 a 02:00 horas (excepto el domingo).

La última edición de "Gran Hermano", registró una media de 3.511.000 espectadores y una cuota media del 28,3 por ciento.

  • 1