Local

Telecinco, líder en febrero, suma ya dos años seguidos como la más vista

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en febrero, con un 19,2% de cuota de pantalla media, cifra que mantiene a la cadena en la primera posición de las televisiones más vistas. Le sigue muy de cerca Antena 3, con un 16,8%.

el 15 sep 2009 / 01:03 h.

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en febrero, con un 19,2% de cuota de pantalla media, cifra que mantiene a la cadena en la primera posición de las televisiones más vistas. Le sigue muy de cerca Antena 3, con un 16,8%. La gran perdedora vuelve a ser TVE con un 16,2%, según el último estudio de Sofres.

Telecinco continuó siendo la cadena más vista en el mes de febrero, con un 19,2% de cuota de pantalla media, dos décimas más que en enero, cumpliendo así dos años consecutivos como líder de audiencia. Aunque el histórico de los últimos 12 meses revela una pérdida de share de siete décimas respecto a febrero de 2007, según los datos de Sofres.

La cadena que también puede darse por satisfecha con las últimas mediciones oficiales es Antena 3. Está lejos de sus objetivos y de su competidora anterior, pero con su 16,8% de cuota de pantalla consolida el segundo puesto del 'ranking' que se disputaba con TVE. Todo a pesar de que la cifra de la cadena de Planeta baja una décima respecto a enero.

TVE, por su parte, obtiene el peor resultado si se tiene en cuenta que los datos de febrero incluyen la emisión del primer debate electoral, el programa más visto ese mes y el cuarto espacio con más audiencia de la historia de la televisión. La 1 se quedó con el 60% de share y, sin embargo, el resultado final otorga a la cadena pública el tercer lugar con el 16,2, el mínimo mensual histórico.

Cuatro sigue subiendo y está ya a 8,6 de cuota media mensual, dos décimas más que en enero, al igual que La Sexta, que con un 5,2 sube tres décimas respecto al pasado mes de enero y se coloca a sólo otras tres de su récord, obtenido con la retransmisión del Eurobasket. De ahí la importancia del dato de esta cadena, que en febrero apenas emitió competiciones deportivas.

Las temáticas.

Las cadenas reunidas en la Forta, han visto frenar su crecimiento el último mes. Su 15% de cuota de pantalla resta tres décimas a la cifra de enero, mientras que el conjunto de cadenas temáticas, con un 11,7%, suben por tercer mes consecutivo:los canales Fox y Antena.neox, los más vistos. La TDT mantiene también su tendencia de crecimiento. En febrero ha llegado al 11,5 del total de sistema de distribución frente al 5,4% del satélite.

  • 1