Local

Telecinco lo intenta de nuevo con el universo juvenil

La cadena comienza a grabar la serie 'La pecera de Eva'.

el 30 nov 2009 / 20:33 h.

Alexandra Jiménez.

Telecinco vuelve al mundo de las series juveniles y, algunos años después de la exitosa Al salir de clase, ahora lo intenta otra vez con una nueva apuesta: La pecera de Eva. También con el universo adolescente como telón de fondo y las instalaciones de un colegio como escenario, la África (Alexandra Jiménez) de otra popular serie, Los Serrano, vuelve a la carga, esta vez como psicóloga y bajo el personaje de Eva Padrón.

Chicos que se rebelan contra los adultos, mentirosos compulsivos, jóvenes inadaptados, otros con complejos que no les permiten relacionarse con normalidad, y todo un escaparate del desequilibrio emocional adolescente, irá desfilando por la consulta de esta experta de la psicología que será en todo momento testigo de la evolución de los jóvenes, como en el caso de un estudiante que ha pasado de obtener muy buenas calificaciones a registrar un pésimo expediente académico.


Para ello, la nueva serie juvenil que se emitirá a diario y que ya ha iniciado su rodaje, cuenta con atractivos extras: guiones que ofrecen un amplio margen de improvisación y las instalaciones de un colegio como plató de una grabación que se desarrollará íntegramente en escenarios reales.

La ficción -con el asesoramiento de un equipo de psicólogos- abordará los avances y retrocesos de unos personajes que encarnan perfiles reconocibles en la sociedad actual e irá mostrando los causantes de cada problema que, en ocasiones, los propios asistentes a la terapia se esforzarán por mantener en la sombra.

Pasarán por el despacho de Eva un adolescente con problemas de comunicación, una chica promiscua con miedo a la soledad, una joven obesa que no se relaciona y un chico que no controla su deseo sexual en público.


Al margen de la juventud, la serie mostrará la evolución personal de la psicóloga, una joven intuitiva, espontánea y muy heterodoxa que tendrá que hacer frente a un episodio de su pasado con consecuencias trascendentales. También entra en escena María (María Ballesteros), su hermana mayor, una chica responsable y perfeccionista cuya vida ha dado un cambio radical tras sufrir una experiencia que le ha marcado.

  • 1