jueves, 13 diciembre 2018
06:51
, última actualización
Deportes

Telecinco manifiesta su 'respeto' a Sara Carbonero

La cadena cree que su incidente en Twitter es fruto del 'machismo'.

el 28 jun 2012 / 22:59 h.

La cadena Telecinco y el grupo Mediaset lo tienen claro: todo el apoyo y el respeto del mundo para la enviada especial a la Eurocopa 2012 Sara Carbonero, que hace pocos días padeció una campaña en Twitter en la que miles de usuarios de esta red social se mofaban de ella (Gracias Sara).

Así, la directora de la división de Comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, declaró a este periódico que, si bien no se puede comparar las críticas en la red social con un episodio de violencia, sí que ponen de manifiesto un "machismo" del que "poco a poco" se va librando la sociedad española, en la que cada vez es menos frecuente que alguien "sufra desprestigio como persona solo por ser mujer".

Drago calificó de "lamentable" todo el episodio de Twitter y arropó a la periodista, que ha dejado momentáneamente la Eurocopa para viajar a España a dar el último adiós a su abuelo, recién fallecido. En todo caso, cree que a "alguien" se le ha ido de las manos el tuitear una crítica a la profesionalidad de Carbonero.

Preguntada por las críticas que ha recibido la web de Telecinco por abrir horas antes del partido Portugal-España (que transmitió a pie de campo la periodista), explicó que todo lo que arrastran presentadores y estrellas de Telecinco "produce mucho interés", de ahí que se destacara un enlace a un blog de estilismo en el que se exaltaban "los complementos [de moda] de Sara Carbonero".

"Que Telecinco se haga eco de ese interés no desmerece de la profesionalidad de Carbonero. Hay que recordar que ella no llegó la prensa por ser modelo. Tiene una trayectoria profesional detrás, que comenzó siendo becaria y que luego continuó estudiando y compaginando su formación, desde muy joven, con el trabajo. A la cadena le interesa el desempeño de ella y tiene todo el respeto de una compañera entre los periodistas y profesionales", concluyó la directora de Comunicación del mayor grupo televisivo de España.

La periodista, pareja además del portero de la selección nacional Íker Casillas (uno de los momentos más recordados del Mundial 2010 de Suráfrica fue el beso de ambos justo después de ganar el título), está siendo criticada por lapsus como el del miércoles por la noche, cuando tras la tanda de penaltis preguntó al jugador Iniesta si le hubiera gustado tirar uno... cuando lo acababa de hacer y además marcó:_fue el segundo de los lanzados, el primero de España que entró.

El despiste provocó la carcajada de sus compañeros, del jugador y de la propia Carbonero, que despidieron su conexión con el latiguillo Gracias Sara que perseguirá mucho tiempo a esta periodista deportiva.

  • 1