Local

Telecinco mantiene su liderazgo gracias a ‘La Voz’

Antena 3 sube 1,6 puntos (12,7%). La 1 baja a un 11,2%, el segundo peor dato de su historia.

el 01 oct 2012 / 19:15 h.

TAGS:

-->-->-->

Telecinco vuelve a liderar las audiencias por séptimo mes consecutivo. El canal conquista de nuevo a los espectadores en septiembre, con su formato La Voz y el fútbol de La Roja como lo más visto, mientras que Antena 3 recupera la segunda posición y La 1 se conforma con la tercera.

La televisión de Mediaset España (13,8%) sube 1,6 puntos y lidera el mes por séptimo mes consecutivo, tal y como recoge el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco es la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 25 años en adelante (incluido a los mayores de 65 años), el target comercial (junto a Antena 3) y en las regiones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid y País Vasco.

Por su parte, Antena 3 (12,7%) sube 1,6 puntos en septiembre, recupera la segunda posición y registra su mejor dato desde noviembre de 2011. La cadena lidera entre los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años y el target comercial (junto con Telecinco), así como en las regiones de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Peor le ha ido el mes a La 1 (11,2%), que pierde un punto de cuota y registra el segundo dato más bajo de su historia tras descender a la tercera posición. Con respecto a agosto, pierde el liderazgo de los hombres y de los individuos de 25 a 64 años. No obstante, la pública mantiene la primera posición en los ámbitos de Castilla y León, Murcia y resto.

Por su parte, Cuatro (5,9%) sube cuatro décimas en el mes de septiembre, con ascensos sobre todo en hombres y jóvenes de 13 a 24 años, según recoge el citado documento de Barlovento Comunicación. La cadena tiene un perfil de audiencia escorado hacia los hombres y al grupo de 13 a 44 años.

Por último, laSexta (5%) sube cinco décimas en el mes de septiembre, con crecimientos generalizados en todos los grupos pero principalmente en los hombres y los televidentes de 13 a 44 años.

  • 1