Local

Telecinco pagará 10.000 euros a la madre de El Cuco por hablar en ‘La Noria’

El tratamiento mediático que se da al juicio por el crimen de Marta del Castillo vuelve a suscitar polémica y quejas al Consejo Audiovisual Andaluz.

el 28 oct 2011 / 15:14 h.

TAGS:

La madre del Cuco irá hoy a 'La Noria'.

Rosalía García, la madre de 'El Cuco', uno de los implicados en la desaparición y muerte de Marta del Castillo, visitará esta noche el plató de La Noria para ser entrevistada a cambio de una cantidad que rondaría los 10.000 euros, según publica El Confidencial Digital.La Fábrica de la tele (Sálvame, El comecocos), productora del programa, ha conseguido apuntarse esta exclusiva tras cerrar un trato con la madre de, en el momento del crimen, único menor de edad entre los acusados, que será de esta forma entrevistada en el programa de Jordi González.

Telecinco ha confirmado posteriormente en una nota la presencia de Rosalía García en La Noria, al igual que la visita de Mario Conde para hablar de su nuevo libro De aquí se sale, en el ex banquero pretende ofrecer una serie de soluciones para salir de la crisis económica.La aparición televisiva de la madre de El Cuco no será su primera experiencia en la pequeña pantalla. En abril de 2009 ya concedió una entrevista en exclusiva a Las mañanas de Cuatro, matinal entonces presentado por Concha García Campoy, aunque no quiso mostrar su rostro.Durante la entrevista, aseguró que su hijo cambió de declaración y desveló multitud de detalles del caso tras ser detenido por la Policía. Sugirió que lo hizo por presión policial. Lo que contó el menor en aquella declaración es el testimonio que arrojó los datos más certeros sobre la desaparición de Marta del Castillo.

Vigilanes. Este jueves, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, informó de que se han recibido “varias quejas” por el tratamiento que algunos medios de comunicación privados están dando al juicio por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, los cuales no están cumpliendo las recomendaciones que expresamente dio este organismo al respecto. Emelina Fernández recordó que el Consejo Audiovisual celebró un consejo extraordinario para abordar este tema específico dada su gran trascendencia y de él salieron una serie de recomendaciones basadas en que el derecho a la información de los ciudadanos no puede justificar que se haga un “circo mediático” por parte de los operadores para “subir la audiencia”. Al respecto, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía opinó que “no se está dando el mismo tratamiento” a este caso por parte de los diferentes medios y dentro de ellos, ha considerado que los públicos lo están abordando mejor.

Así, las quejas que se han recibido hasta la fecha se refieren a medios privados y todas ellas serán analizadas por el consejo, que “actuará en consecuencia”.

  • 1