Local

Telecinco prepara una 'TV movie' sobre la duquesa de Alba

Las actrices Irene Visedo y Adriana Ozores se meterán en la piel de la duquesa de Alba en una producción que constará de dos capítulos.

el 11 nov 2009 / 20:08 h.

La actriz Adriana Ozores

Las actrices Irene Visedo y Adriana Ozores se meterán en la piel de la duquesa de Alba, la aristócrata más famosa de la historia reciente de España, en un telefilme de dos capítulos para Telecinco cuyo rodaje se presentó ayer en Madrid. Estará dirigido por Salvador Calvo, quien ya hizo para la cadena la miniserie Paquirri.

"Es algo más que una biografía, escenifica la evolución de toda una generación, es una figura que desde un ambiente familiar de rancia aristocracia y una educación exigente y opresora luchó contra los convencionalismos", explicó el director de producción de contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás, y añadió que en el telefilme se reflejarán también "momentos trascendentales y difíciles en la historia de España" a través de personalidades que tuvieron que ver con la Casa de Alba, como Gregorio Marañón, Ortega y Gasset y la familia Franco.

El telefilme, que aún no tiene fecha de emisión, arranca el 28 de marzo de 1926, cuando nace en Madrid María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, que fue bautizada en el Palacio Real con el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia como padrinos. El telefilme se circunscribe así a los primeros cincuenta años de la vida de la duquesa de Alba.

  • 1