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Telecinco retira ‘Enemigos íntimos’ y ‘Resistiré’ y suaviza el resto de su parrilla

Mediaset intenta evitar el efecto contagio tras la retirada de la publicidad de ‘La noria' y apostará por más periodismo y crónica social frente al ‘frikismo'.

el 21 nov 2011 / 13:38 h.

Una secuencia del programa 'Enemigos Íntimos'.
La retirada de la publicidad de La noria ha hecho saltar todas las alarmas en Mediaset que, de momento, y a la espera de verse con los anunciantes el 30 de noviembre, ha retirado de su parrilla de esta semana algunos de sus espacios más polémicos. El posible contagio al programa Sálvame obliga a la dirección del grupo a tomar medidas, según informa Vertele.com.

Como primera medida, Telecinco ha decidido eliminar Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale? y ha dado orden al resto de magacines y programas de corazón -Sálvame, La Noria, Vuélveme Loca y El programa de Ana Rosa- de suavizar significativamente los contenidos.

La propia Tania Llasera, conductora de Resistiré, ¿vale?, ha confirmado la cancelación de su programa a través de Twitter. "Volveremos en cualquier momento", declaraba.
Tanto el late night de Santi Acosta como el de Tania Llasera no se emitirán desde esta misma semana, a pesar de tratarse de programas con una notable audiencia. En el caso de Enemigos Íntimos, que este miércoles será sustituido por un Más allá de la vida con Ana Obregón, Telecinco estudia su continuidad en la parrilla a partir de la próxima semana, el día 30 de noviembre, que podría ser su despedida.

Mientras tanto, ha dado orden a la productora Mandarina para que vaya preparando un formato alternativo, más blanco, con idea de lanzarlo a medio plazo.
También está en duda la continuidad de Santi Acosta, sobre la que hay división de opiniones entre los responsables de la cadena. Lo que tienen claro es que el nombre debe cambiar, pues el mismo título del programa hace "apología" del enfrentamiento.

Resisitiré, ¿vale? ha desencadenado en los últimos días quejas en redes sociales por la reposición en laSiete, un domingo por la tarde, de un programa, en el que la acorralada Sonia Baby realizaba se introducía una bombilla en la vagina.

El gabinete de crisis de Telecinco, presionado también por su división publicitaria, Publiespaña, se ha propuesto reaccionar al efecto La Noria con un lavado de imagen a todos sus espacios de corazón, centrándolos más en la crónica social, el periodismo puro y duro, con profesionales reconocidos, evitando el frikismo, enfrentamientos gratuitos, montajes y otros contenidos conflictivos. Así va allanando el terreno para su reunión prevista con los anunciantes para este 30 de noviembre, en la que el máximo responsable de PubliEspaña, Giuseppe Tringali tratará de convencerles para que vuelvan a La Noria, así como transmitirles el mensaje tranquilizador de que la cadena tiene todos sus contenidos en orden para que se cumpla el Código de Autorregulación y no genere más malestar en consumidores y redes sociales.

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