Local

Telecinco rueda en playas de Mallorca la serie juvenil 'Segunda oportunidad'

Telecinco ha presentado en Palma "Segunda oportunidad", la nueva serie de trama juvenil y familiar y con un reparto donde predominan los actores jóvenes, que se emitirá en horario de sobremesa este verano y cuyo rodaje ya ha empezado en exteriores e interiores de Mallorca.

el 16 sep 2009 / 02:40 h.

Telecinco ha presentado en Palma "Segunda oportunidad", la nueva serie de trama juvenil y familiar y con un reparto donde predominan los actores jóvenes, que se emitirá en horario de sobremesa este verano y cuyo rodaje ya ha empezado en exteriores e interiores de Mallorca.

Tras el éxito de "Yo soy Bea", de la que van emitidos más de 700 capítulos, y de "Al salir de clase", de la que se llegaron a emitir 1.199, Telecinco vuelve a apostar por una serie juvenil, aunque con diferencias, ya que según ha señalado la directora de la serie, Ángeles René, en esta ocasión los personajes adultos "tienen sus propias tramas y están muy elaborados".

La directora de Ficción de Telecinco, Pepa Sánchez-Biezma, resume la esencia de la nueva ficción como "una serie para jóvenes y para adultos porque, como en la vida real, sus tramas se entrelazan" en el argumento.

Por el momento ya se han grabado cinco capítulos que empezarán a emitirse a principios de verano, con una estética juvenil y veraniega, en lugares como las playas de Illetes y Portals.

Para rodar la serie, Telecinco se ha asociado con Tri Neofilms y la productora local Nova Televisió y cuenta en el reparto con tres actores mallorquines como son Albert Comas (Llágrima de sang), Borja Tous y Abraham Hidalgo.

El protagonista es Ángel (interpretado por Toni Bernetti), un joven que ha pasado la adolescencia en centros de acogida y de pronto descubre que tiene un padre, que a su vez tiene mujer y dos hijos "que viven en un lugar de ensueño", donde se traslada a vivir.

La llegada de Ángel propiciará un vuelco en la estabilidad familiar, pero también en el grupo de amigos de sus nuevos hermanos, en el que se tendrá que integrar, "la mayoría, chavales de 17 años que tienen que encontrar un lugar en el mundo", según Sánchez Biedma.

Pero la relación más conflictiva será con su padre, Luis, (el actor Aníbal Soto), a quien "tendrá que entender primero, perdonar después y por último querer", según detalla la directora de Ficción de la cadena.

También habrá conflicto con sus "hermanos", Mito (Joel Bosqued) y Ainhoa (Ona Casamiquela), y sobre todo con el novio de ésta y con su mejor amiga.

Otros personajes relevantes en la nueva vida del protagonista serán la mujer de su padre, Marta (interpretada por Carmen Morales) y el hermano de su padre, Miguel (que interpreta Toni Cantó).

La ficción se está rodando en interiores y exteriores naturales, y en un 80 por ciento al aire libre, algo que según la directora de la nueva producción supone un esfuerzo adicional por parte de todo el equipo, pero "merece la pena". "Sacar las historias fuera ayuda mucho a contarlas", asegura la directora.

El director de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, ha destacado la relevancia de haber comenzado el rodaje en Mallorca y de que después se traslade a Madrid para las tramas invernales, ya que "es bueno que las historias transcurran en sitios diferentes y antagónicos".

"Perseguíamos este tipo de trazado de historia que tuviera sus viajes de ida y vuelta, períodos vacacionales en un sitio típico de vacaciones como es Palma y el invierno en Madrid", ha explicado.

Villanueva ha restado importancia a las comparaciones con "Al salir de clase" y se ha limitado a desear alcanzar "los registros y la longevidad" de dicha ficción.

  • 1