martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Telecinco se adentra en ‘Tierra de lobos’ la próxima temporada

La producción supone la primera incursión de la cadena en la series de época.

el 19 jun 2010 / 19:35 h.

Telecinco sigue ultimando el reparto de su nueva gran apuesta de ficción para la próxima temporada, Tierra de lobos, una serie de época ambientada a finales del siglo XVIII con una venganza entre hermanos terratenientes como trama principal, que empezará a rodarse el próximo mes de julio.

María Castro (Sin tetas no hay paraíso), Antonio Velázquez (Paquirri), Nicolás Coronado (No soy como tú), Adriana Torrebejano (De repente, los Gómez) y la debutante Silvia Alonso se unirán a los rostros ya confirmados de Álex García (Sin tetas no hay paraíso y Amar en tiempos revueltos), Juan Fernández (RIS) y Junio Valverde (Eskalofrío o Fuera de carta), que encabezarán el reparto, según publica la web Vertele.com.

Multipark Ficción, la productora que dirige Juan Carlos Cueto, guionista y productor ejecutivo de series de Globomedia como Águila Roja o El internado, es la encargada de llevar a cabo el proyecto.

La serie relatará la historia de dos hermanos pistoleros que se ven envueltos en un asalto en el que mueren tres de sus compinches. Asustados, los hermanos deciden huir y se refugian en los terrenos que tiene su familia en un latifundio. Allí se enfrentarán a Lobo, terrateniente que tiene dominada a la población.

María Castro retrocederá en Tierra de lobos al siglo XVIII después de haber interpretado a Jessi en Sin tetas no hay paraíso, papel que le valió el Premio Ondas a la Mejor intérprete femenina de ficción nacional el pasado año y la hizo ganar un gran reconocimiento profesional.

Nicolás Coronado, que hace días debutó en No soy como tú, la miniserie de Antena 3, afrontará así su primer gran proyecto de serie de ficción. Juan Fernández, un habitual de series como RIS, La sopa boba o Herederos, dará vida a Lobo, un personaje cruel que se enfrentará a los dos hermanos bandoleros.

Álex García, conocido por su participación en Sin tetas no hay paraíso y Amar en tiempos revueltos, será el hermano mayor, que compartirá protagonismo con Junio Valverde, un joven intérprete que ha forjado su carrera en el cine con títulos como Eskalofrío o Fuera de carta.

Éstas serán tres de las caras principales de un reparto coral que llegaría casi a la treintena de personajes. Según afirma el mismo diario, en un principio la productora pensó en José Coronado para el papel de Lobo, pero lo desestimó tras la fría acogida de Acusados, su último proyecto.

  • 1