Local

Telecinco se mantiene líder de audiencia

Telecinco ha firmado en 2007 su cuarto liderazgo de audiencia consecutivo con un 20,3% de share, un registro que le ha llevado a establecer la mayor distancia jamás alcanzada sobre sus inmediatos competidores -2,9 puntos con respecto a Antena 2 (17,4%) y 3,1 por encima de TVE1 (17,2%)- .

el 14 sep 2009 / 22:12 h.

Telecinco ha firmado en 2007 su cuarto liderazgo de audiencia consecutivo con un 20,3% de share, un registro que le ha llevado a establecer la mayor distancia jamás alcanzada sobre sus inmediatos competidores -2,9 puntos con respecto a Antena 2 (17,4%) y 3,1 por encima de TVE1 (17,2%)- y a ser la única con una cuota de pantalla superior al 20%.

Con respecto a 2006, a pesar de la consolidación del actual mapa audiovisual y del incremento de operadores, la diferencia de Telecinco es de tan sólo 9 décimas, frente a la pérdida de 2 puntos registrada por Antena 3 y de 1,1 de TVE1.

La oferta de programación de Telecinco se ha impuesto un año más en la banda horaria de mayor consumo televisivo, el prime time (20:30-00:00 horas) donde se concentra la mayor inversión publicitaria. En esta franja, la diferencia de Telecinco (20,9) respecto a sus competidores se acrecienta aún más hasta abrir una distancia de 4,1 puntos sobre Antena 3 y TVE1, empatadas en un 16,8%.

  • 1