Local

Telecinco sigue líder a pesar del tirón de la Eurocopa

Telecinco, con un 18,7% de cuota de pantalla media, ha sido la cadena de televisión más vista en junio y acumula 28 meses en cabeza, seguida por La 1 de TVE (15,4%), Antena 3 (14,9%), autonómicas (13,7%) y Cuatro (13,1%), que sube 5,3 puntos sobre mayo por la Eurocopa.

el 15 sep 2009 / 07:16 h.

Telecinco, con un 18,7% de cuota de pantalla media, ha sido la cadena de televisión más vista en junio y acumula 28 meses en cabeza, seguida por La 1 de TVE (15,4%), Antena 3 (14,9%), autonómicas (13,7%) y Cuatro (13,1%), que sube 5,3 puntos sobre mayo por la Eurocopa.

Según los datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Comunicación, éste ha sido el mes de junio de mayor consumo televisivo de la historia, 226 minutos diarios por persona (igual que en mayo), debido a la retransmisión del campeonato europeo de fútbol.

En este sentido, el crecimiento de Cuatro hace que el resto de cadenas hayan sufrido descensos de sus audiencias medias. Así, Telecinco ha perdido nueve décimas en comparación con mayo para obtener el dato más bajo desde agosto de 2003 y el mínimo histórico para encabezar un mes, además de perder el liderazgo entre los espectadores masculinos tras nueve meses consecutivos.

La 1 pierde un punto y medio para situarse en su mínimo histórico mensual, en tanto que La 2 se estabiliza en sus niveles habituales (4,4%) después de las ganancias de los dos meses anteriores. Antena 3 presenta en junio el peor resultado desde el verano de 1992, aunque se mantiene primera entre los jóvenes de entre 13 y 24 años. La FORTA (autonómicas) desciende cuatro décimas y cosecha su dato mensual más bajo desde junio de 1994, en tanto que laSexta baja cuatro décimas para situarse en el 5%. La TDT y la televisión por cable consiguen los máximos mensuales, con cuotas del 14,9 y del 13,5%, respectivamente, en tanto que las temáticas pierden medio punto y se colocan en el 12,1%.

informativos. Respecto a los informativos, los de la primera cadena de la televisión pública siguen primeros, con una ventaja de 237.000 espectadores sobre los de Antena 3. El informativo más visto sigue siendo el del mediodía de La 1, presentado por Ana Blanco con una media 2.636.000 espectadores y 20,5% de cuota.

  • 1