Local

Telecinco trae a España un Gran Hermano para obesos

Telecinco ha adquirido los derechos del programa "The biggest loser", el exitoso reality americano de pérdida de peso que la cadena emitirá previamente ya en la próxima temporada, según Vertele.com.

el 15 sep 2009 / 05:52 h.

Telecinco ha adquirido los derechos del programa The biggest loser, el exitoso reality americano de pérdida de peso que la cadena emitirá previamente ya en la próxima temporada, según Vertele.com.

Distribuido por Reveille International, The biggest loser (algo así como 'el gran perdedor' o 'el que más pierde') es un veterano reality americano que sigue la competición de un grupo de obesos por perder el mayor número de kilos para conseguir un premio final de 250.000 dólares. Estrenado en octubre de 2004, el programa de la cadena NBC ya ha ofrecido hasta cinco temporadas en la televisión americana y actualmente está preparando la sexta, según informa la web Vertele.com.

Los concursantes conviven en una misma casa durante el tiempo que dure el program. Al principio compiten divididos por equipos con la ayuda de un entrenador personal por grupo. Cada semana, el equipo que haya perdido el menor número de kilos respecto a su peso inicial, debe votar para eliminar a uno de sus integrantes. Cuando el número de participantes se reduce a una determinada cantidad, la competición comienza a ser individual, aunque siguen contando con la ayuda de entrenadores personales y dietistas.

The biggest loser inauguró a comienzos de este año una versión semanal por parejas cuyo estreno fue el más visto de todas sus ediciones (10,47 millones de espectadores y 10% de share), por lo que la NBC ya ha dado luz verde a una nueva edición de esta secuela.

Género en alza. The biggest loser supondrá la primera incursión de una cadena española en los grandes realities de adelgazamiento, género presente desde hace años en televisiones de todo el mundo con formatos de todo tipo como The big diet (La gran dieta), Celebrity Fit Club (Club de famosos en forma), Cuestión de peso o Teen Fat Camp (Campamento para adolescentes gordos), entre muchos otros.

Uno de los formatos que mejor acogida de crítica ha obtenido, y por el que también podría interesarse alguna cadena española, es Shag's big challenge (El gran desafío de Shag), formato con fines educativos en el que una estrella del deporte ayuda a un grupo de niños con problemas de obesidad a perder kilos y aprender a llevar una vida sana. Inspirado en un formato original de la cadena británica Channel 4, la televisión americana ABC lo emitió el pasado verano, presentado por el famoso jugador de la NBA Shaquille ONeal.

  • 1