Local

Telecinco trasladará sus informativos a la Expo de Zaragoza

Con motivo de la inauguración de la exposición, José Ribargorda y Marta Fernández emitirán desde la expo. La cadena le dedica la causa de junio al agua. En los albores del siglo XXI el agua se ha convertido en uno de los bienes más preciados para la Humanidad.

el 15 sep 2009 / 06:04 h.

Con motivo de la inauguración de la exposición, José Ribargorda y Marta Fernández emitirán desde la expo. La cadena le dedica la causa de junio al agua.

En los albores del siglo XXI el agua se ha convertido en uno de los bienes más preciados para la Humanidad. Los desequilibrios ecológicos, el aumento de la población, el incremento del consumo y el reparto desigual han propiciado que se duplique el consumo razonable y que una sexta parte de la población mundial carezca de agua potable, dado que tan solo el 2,5% del agua de la Tierra lo es y, además, el 70% de ésta se encuentra congelada en los polos.

Coincidiendo con la inauguración de Expo Zaragoza 2008, que se celebra bajo el eslogan "Agua y desarrollo sostenible" y con el ánimo de concienciar a los espectadores para que realicen un consumo razonable de este bien escaso, Telecinco dedica su campaña de junio de "12 meses, 12 causas" a abogar "Por un uso responsable del agua", que se articulará en torno a un spot institucional, al apoyo de los programas de la cadena y especialmente de Informativos Telecinco.

En directo . José Ribagorda se desplazará a la Exposición Universal de Zaragoza el día de la inauguración para presentar desde allí las ediciones de Informativos de las 15:00 y las 21:00 horas. Desde un set instalado en las inmediaciones del recinto de la Expo, el presentador informará de cómo transcurren los actos de apertura y de las múltiples iniciativas que el evento ofrece a los visitantes.

Por su parte, Marta Fernández, co-presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas, llegará a Zaragoza el viernes 13 de junio para trasladar a los espectadores el ambiente de la capital aragonesa en las horas previas al acontecimiento.

  • 1