Local

Telecinco vuelve a liderar por vigésimo quinto mes consecutivo

Por vigésimo quinto mes consecutivo, Telecinco (19%) vuelve a encabezar en marzo el ranking de cadenas más vistas por los españoles con la cuota mínima para liderar un mes. El descenso de dos décimas no le impide mantener su liderazgo en ambos sexos y en el grupo de 25 a 64 años.

el 15 sep 2009 / 02:36 h.

Por vigésimo quinto mes consecutivo, Telecinco (19%) vuelve a encabezar en marzo el ranking de cadenas más vistas por los españoles con la cuota mínima para liderar un mes. El descenso de dos décimas no le impide mantener su liderazgo en ambos sexos y en el grupo de 25 a 64 años.

Telecinco vuelve a ser en marzo la cadena más vista, con un 19% de cuota de pantalla, y líder por vigésimo quinto mes consecutivo, seguida de La Primera, con un 17,1 % de cuota de pantalla y Antena 3 con un 15,9%, según las mediciones de Sofres facilitadas por Barlovento Comunicación.

La Primera (17,1%) recupera la segunda posición en el ranking de cadenas con un crecimiento de nueve décimas en el acumulado mensual. Una vez más, La Primera es la cadena de referencia de los mayores de 64 años, grupo en el que lidera holgadamente de manera imbatible.

Por su parte, La 2 (4,4%) repite resultado por cuarto mes consecutivo. Las emisiones del Motociclismo: GP de Qatar, se convierte en lo más visto de la cadena, seguido del concurso Saber y Ganar, que es el espacio franquicia de la emisora.

La tercera cadena con mejores resultados obtenidos en este pasado mes de marzo, Antena 3 (15,9%) desciende nueve décimas y registra el índice mensual más bajo desde agosto de 1992 cuando firmó un 15,5%.

El descenso es generalizado en todos los targets, sin embargo, conserva su liderazgo en el grupo de 13 a 24 años y en la jornada de los sábados. Además, la emisión más vista del mes del total de cadenas obedece a la retransmisión del partido de fútbol entre Sevilla-Fenerbahce con 6,991,000 espectadores de audiencia media y 36,5% de cuota de pantalla.

Por su parte, Cuatro (8,7%) mejora una décima y logra el mejor dato mensual de su historia. Las ganancias se registran en los menores de 25 años, público donde la cadena obtiene sus principales plusvalías.

Las emisiones más vistas de la cadena pertenecen a House, El hormiguero, Anatomía de Grey, Callejeros y Fama ¡A bailar!.

Por último, laSexta (5,2%), que iguala el resultado del mes de febrero, se escora hacia el público masculino y hacia el grupo de 13 a 44 años. Sus jornadas más rentables son las del sábado gracias a la retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga Española.

  • 1